Internacional

Reporta extraña reacción alérgica a vacuna Covid-19: hinchazón y enrojecimiento

Reporta extraña reacción alérgica a vacuna Covid-19: hinchazón y enrojecimiento

Cuatro días después de haber recibido la vacuna de Johnson & Jonhson contra Covid-19, un hombre de Virginia, Estados Unidos, tuvo que ser hospitalizado de emergencia debido a una reacción alérgica.

El hombre de nombre Richard Terrel, de 74 años de edad, comenzó a presentar reacciones cutáneas graves como hinchazón y enrojecimiento de la piel tras recibir la que se considera una de las vacunas más seguras hasta el momento contra Covid-19, la de Johnson & Jonhson. Los médicos piensan que esta reacción está ligada a la vacuna, pero aún falta más investigación al respecto.

El hombre tuvo que ser internado en el Centro Médico VCU ya que los malestares comenzaron a escalar hasta convertirse en un problema de salud grave.

El hombre presentó sarpullido que le cubrió todo el cuerpo, incluida la cabeza e hinchazón en piernas y descamación de la piel.

Terrel comentó en una entrevista para la televisión local de Virginia, que sentía un intenso dolor al doblar los brazos y piernas y la parte inferior de la rodilla, además que le dolía la piel y se hinchaba si de frotaba contra sí misma.

El hombre tuvo que ser hospitalizado por cinco días y aunque se encuentra aún débil y requiere de reposo para su completa recuperación, las erupciones ya han desaparecido por completo.

En una biopsia realizada al paciente tras la reacción alérgica, se encontró que el hombre es alérgico a uno de los componentes de la vacuna.

Los médicos que lo atendieron indicaron que de no haberse atendido a tiempo, su vida podría haber peligrado.

En una revisión exhaustiva, se pudo determinar que no se presentó daño en algún otro órgano del cuerpo debido a la reacción alérgica.