Internacional

Niño hace de las suyas y logra que el Papa le dé su famoso “gorrito”

Niño hace de las suyas y logra que el Papa le dé su famoso “gorrito”

Un niño con discapacidad apareció inesperadamente este miércoles varias veces frente al Papa Francisco durante la audiencia general en el Vaticano, para pedirle su famoso “gorrito”, conocido oficialmente como solideo, por lo que los colaboradores del líder religioso terminaron por regalarle uno.

El niño, de unos 10 años, subió al estrado solo y se acercó al pontífice durante el saludo a los peregrinos para pedirle el famoso casquete de seda blanco que portan sólo los Papas.

Francisco lo tomó de las manos, le sonrió y conversó, hasta que el chico se sentó en una silla reservada a los cardenales ante la mirada divertida del Papa.

Tras aparecer varias veces, se marchó después de haber obtenido como regalo el famoso solideo, tras lo cual se sentó con la madre, entre los asistentes a la audiencia.

“Este niño tuvo la libertad de acercarse y moverse como si estuviera en casa. Le agradezco por esta lección porque los niños tienen un traductor automático del corazón a la vida”.

Papa Francisco.
Antes de comenzar la catequesis, el Papa comentó ante los peregrinos “que el Señor lo ayude en su limitación y en su crecimiento”.

¿Qué es el solideo del Papa?
El solideo es parte de la indumentaria eclesiástica; por rangos cardenales, usan rojo, y un Sumo Pontífice siempre deberá usar blanco.

De acuerdo con las leyes de la Iglesia católica, este casquete sólo podrá quitarse cuando un miembro del clero esté “en presencia de Dios”; es decir, en ciertos actos religiosos, como al dar una bendición.