Es probable que Elon Musk reitere su deseo de comprar Twitter cuando se dirija a los empleados de la compañía de redes sociales este jueves, informó el Wall Street Journal, citando a una fuente familiarizada con el asunto.

Es probable que el jefe del fabricante de coches eléctricos Tesla aclare sus recientes comentarios sobre el trabajo a distancia y hable de su estrategia para Twitter, incluido el papel de la publicidad y las suscripciones, según el artículo publicado el miércoles.

Twitter y Tesla no respondieron inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios fuera del horario de trabajo habitual.

Musk, la persona más rica del mundo según la revista Forbes, está intentando comprar Twitter por 44 mil millones de dólares.

Las acciones de Twitter subieron aproximadamente un 5% en las operaciones posteriores a la comercialización, después de haber cerrado con una subida del 2% el miércoles.

Twitter espera que Musk compre la red social
El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, confirmó que la red social espera que la oferta de compra de Elon Musk se materialice, pese a las dudas que planean sobre el proyecto.

“Tenemos la intención de cerrar la transacción”, indicó Taylor, durante una intervención en el salón VivaTech en París, sin realizar más comentarios sobre la cuestión.

El hombre más rico del mundo presentó en abril una oferta de compra de la red social por unos 44 mil millones de dólares, pero a continuación dejó entrever una eventual marcha atrás.

Musk comenzó a poner el foco en las cuentas falsas a mediados de mayo y dijo que se retiraría de la transacción si sus inquietudes no eran tramitadas.

Algunos analistas han visto los cuestionamientos de Musk a Twitter como un medio para poner fin al proceso de compra o como método de presión hacia Twitter para bajar el precio.