Elon Musk ha recibido alrededor de 7 mil 100 millones de dólares en nuevos compromisos de financiamiento para su propuesta de adquisición de Twitter por 44 mil millones de dólares, obteniendo el respaldo de algunos de los mayores inversionistas del mundo.

Los compromisos llegan cuando el multimilonario dueño de Tesla reúne capital para financiar una de las mayores adquisiciones de la industria tecnológica. Entre los inversionistas mencionados en la presentación del jueves se encuentran la bolsa de criptomonedas Binance, Brookfield, Fidelity Management & Research y Qatar Holding.

Musk también ha obtenido el apoyo del empresario y cofundador de Oracle, Larry Ellison, que tiene una gran participación en Tesla y un puesto en su directorio. El fideicomiso de Ellison ha comprometido mil millones de dólares para financiar la adquisición de Musk.

Elon Musk, el hombre más rico del mundo, llegó a un acuerdo el 25 de abril para adquirir Twitter mediante un plan de financiamiento que ha alarmado a algunos inversionistas de Tesla. Además de comprometer decenas de miles de millones de dólares en sus acciones de Tesla para respaldar los préstamos de margen, Musk se comprometió a obtener unos 21 mil millones en capital. No ha quedado claro cuánto de esa cantidad provendría de la venta de una parte de su participación en Tesla. Musk ha vendido más de 8,500 millones en acciones de Tesla para financiar el acuerdo.

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, presidente de la junta directiva de Kingdom Holding Company y uno de los mayores patrocinadores de Twitter, acordó renovar su inversión actual. Previamente rechazó la oferta de Musk, afirmando que no se acercaba “al valor intrínseco de Twitter”.

Musk también está en conversaciones con el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, para contribuir con algunas de sus acciones a la adquisición. Un préstamo de margen previamente anunciado y comprometido para el acuerdo se redujo de un monto de capital agregado de 12,500 millones a 6,250 millones de dólares.