Internacional

El mundo se debe adaptar a la realidad del cambio climático, advierte Greta Thunberg

El mundo se debe adaptar a la realidad del cambio climático, advierte Greta Thunberg

ESTOCOLMO.- La pequeña activista Greta Thunberg afirmó que el mundo tiene la posibilidad de observar “la realidad de frente” del cambio climático, esto tras conocer el borrador del informe elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

En entrevista con AFP, Greta señaló que la situción climática que ocurre en el mundo es “muy grave”, por lo que es muy necesario que todos actuemos de manera inmediata y positiva.

Indicó que el informe representa una fuente de “esperanza”, debido a que permitirá a todos conocer los riesgos climáticos que existen. Incluso las personas lograrán dar su opinón sin ninguna barrera.

Cada vez más gente que está dispuesta a decir las cosas como son”, señaló.

Al ser la creadora del grupo de Fridays for the Future, la pequeña destacó la importancia de que todas y todos adaptemos nuestras acciones sin dañar al planeta.

Es la realidad y a ella vamos a tener que adaptarnos”, agregó.

El cambio climático transformará por completo la vida en el planeta Tierra. De acuerdo con el informe preliminar, las futuras generaciones podrían afrontar la escasez de agua, problemas de desnutrición, la extinción de especies.

Incluso la ONU advierte que los impactos del calentamiento global podrían llegar mucho antes del año 2050, esto a pesar de promover una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Algunos están tan obsesionados con la idea de no asustar a la gente que no quieren hablar de la crisis climática, pero, por mi experiencia, es completamente lo contrario”, finalizó la joven sueca.

Cabe mencionar que el informe oficial se publicará el próximo año.