Los contagios de coronavirus por la variante Ómicron continúan aumentando en todo el mundo, pero eso no evitó que Dinamarca anunciara el fin de las restricciones anticovid a partir del próximo 1° de febrero. Aquí en MARCA Claro te decimos por que el país europeo tomó esta decisión.

¿Por qué Dinamarca declaró que la pandemia ya no es una amenaza?

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, hizo un llamado para “dejar atrás la pandemia y seguir adelante”.

“Estamos aquí con noticias increíblemente buenas. Esto marca la transición hacia una nueva era para todos nosotros porque Dinamarca volverá a ser una sociedad abierta”, declaró la mandataria.

A partir de la siguiente semana, los daneses no estarán obligados a usar cubrebocas en espacios públicos, a menos que así lo requiera el establecimiento; además, se levantarán las restricciones de aforo y horario, de acuerdo a Politiken.

“Las vacunas han resultado ser lo que pensábamos, una súper arma que ha dado una fuerte protección contra el virus”, agregó Frederiksen.

¿Cuántos casos de Covid hay en Dinamarca?

En total, hay 1.4 millones de casos aproximadamente y más 3,600 fallecidos. En las últimas 24 horas se registraron 46,747 contagios, que significa el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia.