Internacional

Concluye vacunación COVID con segunda dosis en municipios fronterizos con EU

La vacunación COVID-19, ya con segunda dosis, termina este martes en los 45 municipios de la frontera norte, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior permitirá que se abra en su totalidad la frontera con Estados Unidos, la cual ya suma 18 meses con restricciones que ha provocado afectaciones económicas en ambos lados de la frontera.

Durante la conferencia mañanera de este 14 de septiembre de 2021, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, a quien López Obrador encomendó encabezar los esfuerzos de vacunación en la frontera norte, dio a conocer que del 17 de junio al 13 de septiembre se aplicaron 3 millones 740 mil 143 dosis de vacuna COVID.

En municipios de Tamaulipas están por aplicarse 64 mil 666 dosis, con las cuales se terminará la inmunización en la franja fronteriza.

Las cifras de la vacunación COVID en la frontera norte
Rosa Icela Rodríguez detalló que del plan fronterizo, que incluía a 45 municipios de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ya se concluyó con la aplicación del biológico en 40 municipios, y este martes se concluye con los cinco restantes.

La aplicación de la vacuna en la frontera con Estados Unidos se distribuyó de la siguiente manera:

Baja California: Un millón 247 mil 998 vacunas
Sonora: 310 mil 582 vacunas
Chihuahua: 867 mil 592 vacunas
Coahuila: 244 mil 929 vacunas
Nuevo León: 9 mil 228 vacunas
Tamaulipas: Un millón 59 mil 515

En Coahuila se vacunará a niños de 12 a 17 años
Coahuila es el primer estado de México en autorizar la vacunación contra el nuevo coronavirus COVID-19 de menores de edad, pues este martes 14 de septiembre, las autoridades de dicha entidad comenzarán a inmunizar a jóvenes de 12 a 17 años.

El anuncio fue hecho por el Gobierno estatal por medio de sus redes sociales, donde destacó que, en la primera jornada para menores de edad, se aplicarán las primeras mil vacunas en el municipio de Piedras Negras.

“Gracias a las gestiones llevadas a cabo por parte del Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud del Estado, este martes 14 de septiembre se iniciará con la etapa de inmunización a los primeros mil jóvenes de 12 a 17 años en el Municipio de Piedras Negras”,

Autoridades de Coahuila en Twitter.

The Latest

To Top