Durante el inicio de esta jornada la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedía el día de hoy jueves 9 de junio por segunda sesión seguida, arrastrada por los temores de los inversionistas hacia un deterioro de la actividad económica por las crecientes tensiones inflacionarias a nivel global.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.79% a 49,429.45 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Los inversionistas siguen preocupados por un menor dinamismo económico global impactado por los altos niveles de inflación y alzas en tasas de interés, esto conforme a lo comentado por Banorte.

El viernes será un día clave para los mercados porque se publicará el dato de inflación de mayo en Estados Unidos, según Monex.

Peso mexicano opera mixto tras dato de inflación local
El peso mexicano operaba con altibajos al inicio de la jornada del día de hoy jueves 9 de junio tras la publicación del dato de inflación de mayo, que muestra una ligera desaceleración a tasa interanual, en un mercado atento a datos económicos de Europa y China.

El peso mexicano cotizaba en 19.5760 por dólar, con una pérdida del 0.07% frente al precio de referencia del miércoles, pese a haber registrado un leve avance más temprano.

De acuerdo con Ci Banco el peso mexicano asimila los anuncios del Banco Central Europeo (BCE), las cifras de comercio exterior de China, el precio del petróleo y la inflación de mayo en México.

Para el resto de la jornada, el tipo de cambio podría fluctuar entre los 19.50 y 19.65 pesos por dólar, agregó.