Espectáculos

Luna naranja deslumbra y es presumida en redes sociales

La Luna color naranja fue la protagonista este domingo en la noche en redes sociales, donde los internautas aprovecharon para compartir fotos del espectáculo.

Sin embargo, aunque en internet las imágenes veían acompañados de textos inspiradores y describiendo la belleza del satélite, cabe aclarar que no se trata de un fenómeno natural sino de una consecuencia de incendios forestales.

Los incendios forestales en el noroeste de Estados Unidos y en el suroeste de Canadá tiñeron de naranja desde el pasado viernes por la noche la luna llena de julio, mientras el humo de los múltiples focos se desplazaba hacia el este.

El humo afectó el color de la Luna al hacerla ver naranja hasta este domingo, si la situación de los incendios no cambia, y no logran contralarlos, seguramente se seguirá viendo rojiza.

¿Cuántos incendios se registran en EU?
Decenas de grandes incendios forestales están ardiendo en partes de Oregón, Montana, Idaho y California, siendo el incendio de Bootleg en Oregón el de mayor superficie y el tercero del estado en los registros que se remontan a 1900.

La temporada de incendios no hizo más que comenzar en el oeste de Estados Unidos (agravada por una preocupante sequía) y miles de bomberos se enfrentan a cerca de 80 grandes fuegos. A principios de semana habían ardido más de 4 mil 700 kilómetros cuadrados de vegetación.

En el estado de California, varios pueblos fueron evacuados ante el avance de las llamas de “Dixie Fire”, un incendio que podría haber sido provocado por la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico de un gran proveedor de electricidad, Pacific Gas and Electric (PG&E).

Dichas condiciones repercuten en la Tierra, y recientemente, en la Luna.

The Latest

To Top