Espectáculos

Las 8 famosas nominadas a “Bichota del Año” en los MTV Miaw 2021

Las 8 famosas nominadas a “Bichota del Año” en los MTV Miaw 2021

En el 2020, gracias al coronavirus no se llevaron a cabo los premios MTV Miaw, pero este año con las cosas un poco mejor, vuelven para reconocer a los influencers y artistas más importantes en los últimos 12 meses.

La ceremonia, que será conducida por la cantante Kali Uchis y la influencer Kenia Os, se llevará a cabo el el próximo 13 de julio a las 10 de la noche, hora del centro de México.

Entre las 32 categorías se encuentra la de “Bichota del Año”, en la que en esta ocasión están nominadas desde cantantes como Karol G y Anitta, hasta influencers como Karime Pindter y Jimena Jiménez. En De10.mx te contamos más sobre estas famosas y bellas mujeres que compiten por ser la “Bichota del Año” 2021 … ¿Quién es tu favorita?

¿Qué es ser una “bichota”?
La palabra “bichota” se hizo popular tras la canción de la colombiana Karol G. Ella misma explicó que el término se refiere a ser una “jefa”, “boss bitch” o “perra mandona”, es decir, una mujer con mucho poder y segura de sí misma.

En Puerto Rico, el término “bichota” es usada para llamar a un narcotraficante muy poderoso, se basaron en la expresión “big shot”, que se utiliza para referirse a una persona importante.

Las 8 famosas nominadas a “Bichota del Año” en los MTV Miaw 2021

1. Jimena Jiménez
Jimena Jiménez es famosa por sus videos de baile y lip sync en TikTok. Tiene 19 años y es originaria de Querétaro, México. También le gusta hacer clips con sus amigos y de su vida diaria. Su madre es la empresaria Verónica Lomeli, CEO de una marca de belleza.

2. Herly
Herly, conocida en redes como Herly RG, se volvió viral por su personaje de Tomás, un padre que no se hace cargo de sus hijos. La joven de 23 años, famosa por su pelo rosa y originaria del Estado de México, utiliza la comedia en TikTok para hablar sobre el machismo, con el objetivo de hacer conciencia.

3. Ana Lago
Ana Estefanía Lago Serna de 25 años, es una gimnasta mexicana, quien se convirtió en la primera mujer en ganar una medalla de oro en gimnasia artística. La joven de Monterrey participó en el programa de televisión Exatlón.

4. Nathy Peluso
Natalia Peluso​, a quien llaman Nathy, es una cantante argentina de 26 años. La también compositora comenzó su carrera a los 16 años cantando en restaurantes. En 2017 saltó a la fama y un año después se fue de gira por Europa y Latinoamérica.

5. Karol G
Carolina Giraldo Navarro, mejor conocida como Karol G es una cantante colombiana de 30 años. Se hizo famosa internacionalmente en 2013, año en el que lanzó la canción, Amor de dos, junto a Nicky Jam. Tres años más tarde firmó un contrato con la disquera Universal Music Latin Entertainment e impulsó su carrera, la cual se ha mantenido firme hasta ahora. En 2020 estrenó el tema, Bichota, nombre de la categoría en la que compite.

6. Anitta
Larissa de Macedo Machado, a quien todos conocemos como Anitta, nació el 30 de marzo de 1993 en Río de Janeiro. La brasileña comenzó su carrera profesional en 2013, tras firmar con Warner Music. Lanzó discos ese año, en 2014 y 2015, los cuales fueron un éxito en el mercado. El año pasado salió a la venta su sexto álbum titulado Girl From Rio.

7. Karime Pindter
Karime Pindter, también conocida como “La Matrioshka”, se hizo popular tras aparecer en el programa Acapulco Shore. Desde su llegada destacó por su manera de hablar y su personalidad atrevida. La mexicana de 28 años tiene una muy buena amistad con Manelyk González.

8. Jaylin Acashore
Jaylin Castellanos, a quien llaman “Mexican Barbie” en redes sociales, es la primera mujer trans en ser parte del reality show Acapulco Shore.

Castellanos, originaria de Guadalajara, ha revelado que ha pasado por muchas cirugías estéticas para convertirse en la mujer que es ahora. Gracias a su figura ha participado en video musicales de algunos cantantes mexicanos.