Lady Gaga dio un concierto en el Hard Rock Stadium de Miami, y aunque se canceló por riesgo de tormenta, decenas de fans se aglomeraron en los pasillos del estadio, pues creían que estaban viendo a la cantante; sin embargo, se trataba de una drag queen llamada Penelopy Jean, quien estaba personificada como la artista.

El video de la drag queen en el concierto de Estados Unidos se hizo viral en redes sociales, pues, incluso, un guardia de seguridad creyó que se trataba de la mismísima Lady Gaga y se sorprendió cuando se dio cuenta de que era la brasileña. Los fans también se mostraron atónitos.

¿Quién es Penelopy Queen y por qué la confundieron con Lady Gaga?
Penelopy Jean es una drag queen, DJ, intérprete y creadora de contenido que también ha trabajado como imitadora de Lady Gaga. A través de su cuenta de Instagram, en donde tiene 200 mil seguidores, comparte sus atuendos y maquillajes, incluyendo los que son en honor a la cantante.

Con 22 mil seguidores en Twitter, 148 mil en YouTube y 213 mil en TikTok, el hombre oriundo de Brasil, que se dedica a ser drag queen, explicó que lleva 10 años vistiéndose como Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la intérprete de “Born this way”. En una entrevista, explicó qué pasó en Miami.

“Me preguntaba: ¿estas personas realmente creen que soy Lady Gaga? No podía creerlo, porque yo soy drag queen, soy más alto que ella y soy un hombre con peluca. Quizás es porque estaban lejos y no alcanzaban a ver”.

Penelopy Jean

Aunque el concierto de Lady Gaga en Miami se suspendió debido a una amenaza de tormenta, Penelopy Queen se mostró con orgullo por ser drag queen, pues aseguró que su intención es entretener a la gente. “De eso se trata lo que hago”, reconoció.

¡Ya conoció a Lady Gaga!
Luego de que se hiciera viral, la drag queen compartió una fotografía de cuando conoció a Lady Gaga, en un caso parecido al de la doble de Jennifer López. “Ustedes que me acompañan deben imaginar lo importante que fue este encuentro para mí. Nunca he sido tan feliz”, escribió en Instagram.

Cabe destacar que Penelopy Queen logró un atuendo convincente en el concierto que se canceló, pues no sólo se maquilló igual a Lady Gaga, sino que usó un vestuario atribuible a la cantante, además de que usaba un micrófono que la hacía confundirse con la artista real.

Hasta el momento, el video de la drag queen cuenta con más de 16 millones de reproducciones en cuestión de dos días, así como alrededor de 2.5 millones de “likes” y casi 11 mil comentarios por parte de usuarios en la plataforma TikTok.