Columna

Parálisis Política. Leopoldo Burgos Barredo, ADN, Navieros, PEMEX y Fabián Narvaez

ADN es de las compañías más importantes en asuntos de outsorcing, una de sus principales plazas está ubicada en Cd. Del Carmen, Campeche. Se dedican a la administración de personal, uno de sus nuevos giros era el de reclutamiento de personal para plataformas que trabajan con PEMEX, sin embargo la astucia de un señor llamado Leopoldo Burgos Barredo hizo un como dijeran en béisbol “squispleis” y les voló el mandado, pirateándose los contratos para una nueva compañía que se llama Administradores Navieros del Golfo.

El negocio del reclutamiento del personal es un negocio redondo que en su modo más puro permite a las compañías atender su operación mientras que una tercería recluta, contrata y capacita al personal que requieren para las plataformas a cambio de una comisión, en el sentido más impuro es el negocio más burdo y atroz que hay en las compañías que se dedican a apoyar las labores de PEMEX. Mire usted solamente un ejemplo: este señor Leopoldo Burgos, a través de la gente que trabaja con él, reclutan al personal, falsificando su documentación para ofrecérselo al cliente, cuando el trabajador es contratado deberá pasar a pagar su mochada por habérsele otorgado el trabajo, si no lo hace simplemente este señor Burgos ordena que ya no se le contrate.

A cada uno de los trabajadores les hacen firmar unas hojas en blanco si quieren, si no quieren pues el procedimiento se interrumpe, el objetivo de estas hojas en blanco es hacerle creer al trabajador que no tiene derechos en caso de ser despedido, ya que con la ayuda de los abogados que trabajan para el señor Burgos, recopilan los papeles o documentos necesarios así como la firma o huella digital para en caso de algún agravio, entonces sí poder decir, el trabajador presentó su renuncia voluntaria, por lo tanto aquí está lo que le corresponde, un finiquito, sin embargo lo interesante del asunto no es librar conciliación y arbitraje, para eso están los abogados, lo interesante de esto es acudir con el cliente para entonces decirle, a este trabajador que corrimos le tuvimos que pagar una liquidación completa de acuerdo a la ley, que incluye, vacaciones, prima vacacional, días de descanso, tres meses de sueldo, etc. A esto le agregamos la comisión que nos corresponde.

Es decir la compañía de Leopoldo Burgos Administradores Navieros del Golfo o Limited General Services SA de CV cobra el triple de lo que les cuesta concluir la relación laboral del trabajador más su respectiva comisión. Pero entonces se preguntarán si de eso no se percatan los clientes, bueno hay casos en los que tienen a sus compinches dentro de la compañía cliente y validarán cualquier operación de este tipo, como es en el caso de la compañía Mexdrill, quien opera actualmente en Carmen a los servicios de PEMEX, para muestra solo el 100% de los documentos llamados DC-3 que son firmados por Leopoldo Burgos, quien falsifica las firmas de los instructores, ahora PEMEX no se ha dado cuenta de tantas anomalías que hay en estos expedientes o son parte del contubernio y Fabián Narvaez ,quien funge como patrón de Leopoldo Burgos, ¿no sabe de esto? Seguiremos informando. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top