Columna

MEXICANOS SEGUIRÁN GRITANDO PUTO

Pese a ser investigados por la FIFA por supuestos actos homofóbicos, los mexicanos seguirán gritando puto en Brasil 2014.

El día de hoy los aficionados mexicanos que se encuentran disfrutando del mundial en tierras brasileñas mostraron su postura respecto al famoso grito de “Puto”, el cual ha causado mucha polémica, ya que la máxima autoridad del futbol quiere erradicarlos por completo.

“No es un acto en contra de los homosexuales, simplemente es un grito de presión para el arquero del rival, nunca hemos tenido la intención de ofender a un género en específico, lo único que buscamos es divertirnos y crear ambiente”, palabras de Santiago Valdés, mexicano que estuvo en Fortaleza.

La postura de FIFA ha generado mucha polémica dentro del país, ya que muchas personalidades se han manifestado, algunos en favor del organismo y muchos otros en contra de la disposición por querer criminalizar a quienes griten “Ehhhhhh Putttoooo” en los estadios mundialistas.

En la ciudad de Recife, escenario del México vs Brasil, un grupo de mexicanos recalcó que seguirá usando el grito polémico, ya que según ellos, el famoso Puto se ha convertido en parte del color de la afición mexicana, incluso aseguran que muchos brasileños lo han importado en algunos juegos del mundial.

“Es una tontería que nos quieran ver como criminales por un cántico que lleva más de 10 años como parte de la afición, mejor que se dedique a cuidar los temas de corrupción, nosotros por nuestra parte seguiremos usándolo, lo que la afición mexicana ha creado poco a poco se ha ido exportando entre los brasileños”, informó Andrés Pacheco, hincha de la selección nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

To Top