El brillante secretario Videgaray ha anunciado ya que no es posible bajar los impuestos, ¿pues para que los subieron? Si íbamos tan bien, el PRI y el PRD se empecinaron en la reforma fiscal, que ha generado menos captación y más pagos para los cumplidores, son re brutos, quieren llenar el estadio con boletos de mil pesos en generales y el boleto vip en más de 10 mil, así la gente no va a llegar, las cervezas se van a quedar y se van a quemar.

A ver hay que entender que el negocio del futbol, no son las entradas al estadio, con eso no se paga el sueldo de jugadores, si la gente no llega al estadio la cerveza no se vende, si el estadio se llena la cerveza se acaba, si la cerveza se acaba se anuncian en la tele, si se anuncian en la tele, la televisora le puede pagar derechos al equipo, ¿si me explico? es un negocio que si se generan acuerdos todos ganan, finalmente el negocio del futbol es la venta de jugadores, ahí están las utilidades, lo demás sirve para mantener el espectáculo.

Lo mismo sucede con la recaudación de impuestos, si se incrementan los impuestos, se incrementan los precios, si se incrementan los precios, las ventas bajan, si las ventas bajan, se pagan menos impuestos.

No es que Videgaray no entienda, los que no entienden son los mexicanos, que el sistema de despensas, de tarjetas monex o soriana, es el mismo sistema de hace 30 años o de hace 50 años, en donde el gobierno actúa como papá dándole a la población lo que cree que merece y cada año hace cuentas de cuanto le cuesta mantener el aparato burocrático incluyendo las casas blancas de los altos funcionarios y los regalitos que le van a dar al pueblo, como el programa “matando el hambre” para obtener contento al pueblo y después determinan el factor de incremento de impuestos que van a aplicar a los contribuyentes cumplidos para alcanzar el monto que requieren, si este es mucho y no se lo pueden cargar a los contribuyentes cumplidos pues fácil, piden un préstamo, como el que el presidente guapo fue a pedir a la Reyna de Inglaterra, que vergüenza ir a pedirle prestado a una dama.

¿Qué es lo que debe de entender Videgaray y el presidente guapo? Que una entidad se mantiene de la generación de economía y esto es lograr que la población produzca y genere empleos y genere riquezas para las familias, con esto las familias generan consumo y hacen que otras familias sean productivas, como los que venden zapatos, ropa, muebles, los que trabajan en carpintería, herrería, plomería, etc. Y que a su vez cada uno de ellos paguen impuestos, los impuestos justos que permitan al gobierno no comprarse casas blancas, sí que permitan mantener el orden y desarrollo de la entidad, para esto es necesario que la tasa impositiva sea atractiva para los que se avientan en esto de iniciar un negocio, así mismo con quienes ya lo tienen y lo puedan mantener, es decir cobrar impuestos mediante la generación de trabajo.

Pero si Videgaray y los demás secretarios solo se la pasan aplaudiéndole al presidente por sus incompetencias, pues nunca van a lograr la reactivación de la economía, hablar es fácil, prometer es sencillo siempre lo han hecho, cumplir no les importa, nunca les ha importado, decir que vamos a crecer al 6% y no lograr ni el 2% es una peccata minuta, repartiendo televisores piensan que con eso se les olvida al pueblo, lo peor de todo, es que el pueblo es el que no entiende, de cómo son las cosas en economía, no entienden de cuando un país está siendo productivo y cuando no, el pueblo no quiere entender de cuando un gobierno trabaja para sacar al país adelante y cuando trabaja para sacar para sus familias y si el pueblo no entiende de esas cosas Videgaray y los demás secretarios junto con el presidente guapo, si entienden que el pueblo no entiende y es de lo que se aprovechan. Tal cual como en los sexenios priistas, la devaluación del peso, el endeudamiento del país y la crisis del país está trabajándose en alta y todavía lo aplauden. Don Julio, hablemos de política. paralisispolitica@hotmail.com @ismjcpa

POR:

Julio César PÉREZ ARIAS LC

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*