Columna

Crean en la UNAM chamarra inteligente

Sabemos que la moda ya no es sólo mera estética, sino que actualmente incluso también es inteligente también. Una chamarra innovadora que mide el ritmo cardiaco, la temperatura actual corporal, la cantidad total de calorías quemadas y que además incluso se puede conectar al smartphone, creación reciente del Laboratorio de Innovación y Desarrollo Móvil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ahí es nada.

Tal y como se ha podido comprobar, se trata de un invento, el de esta chamarra, que sin duda alguna va a causar una revolución importante entre los deportistas habituales.

El objetivo con el que ha sido creada es que pueda ser comercializada próximamente para que los corredores habituales puedan hacer uso de la misma.

La primera chamarra inteligente creada en México por el Laboratorio de Innovación y Desarrollo Móvil de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, saldrá a la venta en enero de 2015. Está pensada especialmente para corredores y tendrá un precio de 1.999 pesos.

La primera chamarra inteligente llamada Podium contará con sensores que ofrecerán múltiples funciones prácticas para los usuarios. A través de dichos dispositivos será posible medir el ritmo cardiaco, temperatura temporal, calorías quemadas y tiempos de recorrido.

Podrá recargar su batería mediante luz solar y conectarse a teléfonos inteligentes. Tras la descarga de una aplicación disponible para iOS y Android, será posible consultar y guardar la información que aporta esta innovadora chaqueta en la nube.

La primera chamarra inteligente en un principio solo estará al alcance de unos pocos, pues solo se fabricarán mil ejemplares. Las primeras 999 podrán solicitarse en la página mipodium.mx y serán entregadas a partir de enero de 2015. Aunque esta prenda del futuro podría programarse más adelante con otros propósitos, como videojuegos o motociclismo.

Evidentemente, han sido muchas las reacciones las que se han ido produciendo desde que se ha dado a conocer que saldrá a la venta esta chamarra especial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Captcha loading...

*

The Latest

To Top