Mérida, Yuc.- Cómo parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y respuesta en caso de contingencia y con motivo de la celebración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas, se realizó hoy viernes 14 de julio, dos simulacros en los municipios de Mérida y Progreso, respectivamente.

Ambos ejercicios, que iniciaron a las 12:00 horas, se realizarán uno en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Mérida, ubicada en el kilómetro 8.5 ampliación industrial de la carretera Mérida-Umán, por un supuesto derrame e incendio de gasolina; y el segundo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Progreso, localizada en el kilómetro 30.5 de la carretera Mérida-Progreso, por un derrame de gasolina e incendio en un poliducto que alimenta la instalación.

Ambos simulacros se llevarán a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos, por lo que no representa riesgo para la población, trabajadores, instalaciones y el medio ambiente.

Previamente personal de Pemex dio aviso a la población aledaña sobre la actividad a realizarse, misma que implicará la movilización de unidades, equipo y personal de la empresa quienes laborarán en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

El DINAPRED fue instituido en nuestro país por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con el objetivo de promover la capacitación y sensibilización sobre la protección al medio ambiente y la aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI); así como el fomentar la cultura de prevención y mejorar la respuesta ante posibles emergencias de esta categoría.
En Pemex tenemos la energía para reforzar la cultura de prevención y seguridad de los trabajadores, instalaciones, población y medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*