REALIZAN VIDEOCONFERENCIA DEL PROGRAMA “FIELD READY”.

Desde Takodari, Ghana (África), explican a alumnos y docentes el funcionamiento del programa.

Con la asistencia del Ing. Rosalío Farfán Martínez, Director de la carrera de Mantenimiento Industrial y del Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director de la carrera de Mecánica, además de la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la Utcam, así como de docentes y alumnos de nivel ingeniería de las carreras mencionadas, esta mañana se realizó, desde Takodari, Ghana, la videoconferencia con directivos de la empresa GetEnergy, quienes explicaron a personal de diferentes Universidades Tecnológicas del país, el funcionamiento del programa Field Ready.

Phil Andrews, ejecutivo de GetEnergy dio la bienvenida a los asistentes mediante la aplicación Skype, agradeciendo la disponibilidad de participar en la videoconferencia, quien explicó que el programa “Preparados para el campo” (Field Ready) tiene como objetivo la formación de técnicos y operarios egresados del sistema de enseñanza estatal de países involucrados en dicho programa.

Agregó que este programa se caracteriza por ser llevado e impartido a escuelas y universidades técnicas y politécnicas con franquicia de GetEnergy Field Ready UK Ltd y el respaldo de expertos en formación técnica y escuelas internacionales asociados a Field Ready.

Señaló que el programa se compone de tres elementos que son la aplicación de habilidades técnicas, la aplicación de habilidades personales y la experiencia práctica, y los aspirantes al ser seleccionados para participar en el programa, deberán cubrir dichos requisitos, además de tener la preparación académica para solventar los conocimientos de acuerdo a las actividades que vayan a realizar.

Durante su intervención en representación del Rector Javier Zamora Hernández, la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la Utcam, mencionó que serán las Universidades Tecnológicas de Altamira, Norte de Tamaulipas y de Campeche, las que iniciarán con este programa en México; y que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche que tendrán la oportunidad de participar en este programa, serán seleccionados mediante un proceso que los directivos de GetEnergy realizarán durante una futura visita a las instalaciones de San Antonio Cárdenas, quienes además constatarán el equipamiento con el cual los jóvenes estudiantes realizan las prácticas que les marca el programa de estudio de ingeniería.

Oresbia Abreu manifestó que los representantes de la Utcam seleccionados, se aplicarán en un entrenamiento especial sobre aspectos de seguridad de acuerdo al área donde sean asignados, cubriendo además un nivel B1 o B2 de inglés calificado al área de trabajo (inglés técnico) y contar con la actitud y buen comportamiento en el aprendizaje y desarrollo educativo.

Aseguró que el programa funcionará como un período de estadía profesional, teniendo una duración de ocho meses y serán seleccionados 8 maestros y 14 estudiantes, quienes tendrán jornadas de 8 horas diarias de clases en las disciplinas de Procesos, Mecánica, Instrumentación y Electricidad.
Recalcó que el programa Field Ready tiene la finalidad de capacitar a personal de diferentes instituciones participantes en México para ser preparados en el campo de la perforación petrolera y gas, donde los comisionados de la empresa GetEnergy, certificarán a los maestros y estudiantes de las instituciones seleccionadas con un diploma internacional.
Finalizó diciendo que para la Universidad Tecnológica de Campeche es de vital importancia la inclusión en este tipo de programas dado la importancia de la implementación de la Reforma Energética, y por lo cual la SEP a través de la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, así como la Secretaría de Energía del Gobierno de la República iniciaron los trabajos con la embajada Británica para su implementación en los estados que tienen relación directa con la Industria Petrolera, ya que permite desarrollar actitudes y disciplinas particulares en los estudiantes que están involucrados en el aprendizaje de área petróleo, dando esto una oportunidad de aplicarse en mejores empleos y que la institución reciba una mayor capacitación para seguir cumpliendo con la formación de profesionistas exitosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*