Con la finalidad de desarrollar en los estudiantes la seguridad necesaria para resolver problemas reales, alumnos de la Universidad Tecnológica de Campeche realizan prácticas en talleres del campus universitario, informó el Ing. Jose Isaac Arjona Gutiérrez, Director de la carrera de Mecánica.

Arjona Gutiérrez señaló que los trabajos están vinculados con la materia “Vehículos automotores” impartida por el Ing. Eduardo López Jiménez, dentro del plan de estudios del 5º cuatrimestre de la carrera de Mecánica.

Agregó que de los conocimientos adquiridos, los estudiantes serán capaces de ir aplicando mantenimiento preventivo y correctivo a vehículos particulares y así formarse como profesionistas aptos y competentes en el cumplimiento de las funciones que demanda el ejercicio profesional, al tiempo que se crea un ambiente educativo dinámico, motivando con ello a los estudiantes a continuar con su formación.

El director de la carrera de Mecánica agradeció al Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam, el apoyo e interés demostrado con los alumnos de la carrera, exhortándolos siempre a que aprovechen las oportunidades que el plan de estudios les ofrece en relación a prácticas y preparación continua.

Por su parte el Ing. Eduardo López Jiménez, catedrático universitario manifestó que las prácticas que los jóvenes realizan están sustentadas en el plan de estudios vigente para el nivel de Técnico Superior Universitario, mismas que se desarrollan en los talleres de la institución con la asesoría del cuerpo docente adscrito a la carrera.

Aseguró que con la realización de estas prácticas, se da cumplimiento a uno de los principios establecidos en el Modelo Educativo del subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, el cual indica que la enseñanza dentro de este tipo de instituciones está basado en un 70 por ciento de habilidades prácticas y 30 por ciento en conocimiento teórico.

Afirmó que para dar cumplimiento real, los estudiantes trabajan con vehículos propios de la institución, con el objetivo de que adquieran la experiencia necesaria para que el día de mañana, puedan desempeñarse como verdaderos profesionistas y puedan interactuar con aportaciones reales en el sector productivo de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*