Utcam

Realiza Rectora Hilda Velázquez Rodríguez recorrido por instalaciones universitarias

Como parte de las acciones que se implementarán en la nueva etapa que a partir del 28 de septiembre vive la Universidad Tecnológica de Campeche, la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Rectora de la UTCAM realizó un recorrido por las instalaciones del campus universitario donde escucho algunos planteamientos hechos por alumnos y personal docente y administrativo.

En primer término recorrió el dispensario de primeros auxilios, dándose la oportunidad de atestiguar el proceso de atención que reciben los estudiantes de la UTCAM cuando es requerida por descripción médica o por alguna contingencia que se presente en el transcurso del día, durante el recorrido por el edificio “A” saludó a personal docente y administrativo que realizaba sus respectivas labores.

De la misma forma, la rectora Velázquez Rodríguez recorrió oficinas administrativas, talleres, laboratorios y aulas del edificio “B” donde cursan sus estudios jóvenes de la carrera de Mecánica, cabe mencionar que durante la visita a dicho edificio, se integró al recorrido el Ing. José Isaac Arjona Gutiérrez, Director de la carrera de Mecánica Industrial.

En el área de biblioteca, la rectora escuchó atenta los planteamientos que se realizarán al dicho inmueble por la integración de la modalidad BIS, donde se contemplan modificaciones de espacios, ampliación de áreas destinadas a uso grupal para estudios con profesores asesores de temas relacionadas con las carreras de Mecánica y Mantenimiento Industrial.

Posteriormente, al acudir al edificio BIS, acompañada de la Mtra. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica de la UTCAM, la rectora Hilda Velázquez Rodríguez dialogó con estudiantes que forman parte de la primera generación BIS de la Universidad Tecnológica de Campeche.

En el encuentro que tuvo la rectora con alumnos de Mecánica BIS, fue recibida con mensajes de bienvenida en inglés por parte de algunos estudiantes, quienes externaron el beneplácito de tenerla como la autoridad universitaria.

Ahí mismo, Velázquez Rodríguez les externó a los estudiantes, que las oficinas de la rectoría estarán siempre abiertas para la comunidad universitaria, haciendo hincapié de la instrucción del Gobernador del estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, de atender y dar respuesta a las peticiones que la comunidad universitaria tenga, todo enfocado a los servicios académicos y de investigación que en la UTCAM se realizan.

Subir