Utcam

Obtienen Alumnos De Mecánica Pase A Expociencias En Bruselas.

“Sembradora Mecánica, proyecto ganador de la Expociencias Nacional 2016.

expociencias-tabasco-2

Durante el desarrollo de la Expociencia Nacional de 2016 que se realizó en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, alumnos de la carrera de Mecánica de la Universidad Tecnológica de Campeche obtuvieron, con el proyecto “Sembradora Mecánica”, la acreditación internacional, que les da el pase para asistir a Bruselas, Bélgica, sede de la Expociencias 2017, informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Utcam.

Por su parte el Ing. José del Carmen Trejo Lara, Director de la carrera de Mecánica señaló que los alumnos de décimo cuatrimestre de la Ingeniería en Metal Mecánica René Arturo Cruz Cruz, Alexsander Heredia May y Julio Jesús Sánchez Hernández, 10”C” diseñaron el proyecto ganador, el cual consiste en la elaboración de una “macana de siembra para maíz” del tipo mecánica, y está dirigido para aquellos agricultores que no cuentan con la economía suficiente para comprar o pagar maquinarias.

Trejo Lara agregó que el objetivo del proyecto es diseñar un prototipo de sembradora mecánica de activación manual, que facilite el proceso para realizar la siembra del maíz, y que por la necesidad de mejorar la calidad de vida laboral del campesino, se emprendió el diseño de un mecanismo, que por sus características físicas, pueda satisfacer demandas para que la mayoría de los campesinos.

Dijo que la Expo Ciencia, es un evento que año con año se realiza en diferentes estados de la república, y que reúne a jóvenes estudiantes de diversas escuelas y universidades de nivel superior, quienes presentan proyectos innovadores.

En la pasada edición de la Expociencia 2016, Trejo Lara manifestó que por parte de la Universidad Tecnológica de Campeche, asistieron trece proyectos derivados de la Expociencia estatal que se realizó en el mes de Octubre del año pasado, de la cual, los jóvenes presentaron 25 trabajos que al ser evaluados por el comité integrado por profesores investigadores, se determinó que fueran los mejores 13 prototipos, los que asistieran a la etapa nacional.

Comentó que la Expociencia 2016 fue organizada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco, teniendo el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Educación Pública de Tabasco, la Universidad Popular Autónoma de Puebla, y el aval del Movimiento Internacional para el Recreo Científico y Técnico de América Latina.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir