Como parte de los trabajos que se vienen realizando para obtener patentes de registro de propiedad en los proyectos de investigación que los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche realizan, personal docente y administrativo de la Utcam participaron en cursos que el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI) imparte los días 26 y 27, informó el Lic. Carlos Zúñiga Vázquez, Jefe de Departamento de Incubación y Emprendimiento.

Zúñiga Vázquez agregó que el día 26 de enero se impartió el curso taller Búsqueda Técnica de Patentes en Internet, mientras que el viernes 27, corresponderá el taller Presentación de Patentes, Lineamientos Técnicos y Administrativos, los cuales son impartidos por el Ing. Iván López Mejía, especialista en Propiedad Intelectual del IMPI Región Sureste.

El funcionario universitario mencionó que estos cursos están dirigidos a directores y profesores de las distintas carreras que se imparten en la institución, y tienen como objetivo, proporcionar a los asistentes las herramientas básicas necesarias para la búsqueda técnica de patentes disponibles, así como proporcionar los lineamientos necesarios para la correcta presentación de una solicitud de invención ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual.

Comentó que actualmente, la Universidad Tecnológica de Campeche está enfocando parte de los trabajos en buscar la asesoría necesaria para poder orientar a los estudiantes de la institución respecto a los trabajos de investigación que hasta el momento han realizado.

Dijo que en el departamento a su cargo, es prioridad disponer de la información elemental sobre el tema, para poder brindar la asesoría a los estudiantes que, con el apoyo del personal docente, han realizado diferentes proyectos factibles de comercializar en el sector productivo, por lo que es importante enfatizó, hacer el registro de dichos trabajos.

Finalizó diciendo que actualmente hay una cantidad considerable de proyectos realizados por los estudiantes de la Utcam, los cuales son factibles de registro ante el IMPI.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*