Como parte de los trabajos destinados a generar la cultura emprendedora en los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Campeche, el Departamento de Incubación y Emprendimiento, en conjunto con la Red de Apoyo al Emprendedor, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Campeche, llevó a cabo una serie de conferencias y talleres, informó el Lic. Carlos Elías Zúñiga Vázquez, Jefe de dicho departamento.

Zúñiga Vázquez comentó, que las conferencias impartidas del 16 al 24 de enero del año en curso, fueron, “Flujo de Efectivo y Crédito PYME” por parte de BBVA-Bancomer, y “Asesoría Fiscal” por parte de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON).
Agregó, que dichas conferencias y talleres tuvieron como finalidad que los jóvenes aprendan e identifiquen como administrar su dinero, así como conocer las posibilidades de financiamiento para sus proyectos, señalando que dichos trabajos estuvieron bajo la coordinación de Sandra Ortiz Andrade y José Miguel Quiroz Medina, responsables del área de BBVA Bancomer, mientras que por parte de PRODECON, fungió como coordinador Israel García Escutia.

En esta primera etapa de trabajo, enfatizó Zúñiga Vázquez, se atendió a más 800 alumnos de las carreras, Mantenimiento área Petróleo, Mecatrónica, Energías Renovables, Contabilidad, Mecánica y Tecnologías de la Información, quienes demostraron interés en el tema al involucrar las estrategias de los proyectos que realizan, en la factibilidad de obtener recursos para hacerlos viables de comercializar.

Zúñiga Vázquez enfatizó, que de igual forma, se promocionó la Red de Apoyo al Emprendedor, donde se invitó a los jóvenes a registrarse al Sistema Nacional de Emprendedor y a su vez, ser posibles candidatos para los beneficios que éste programa otorga.

El funcionario universitario, agradeció a los jóvenes de las diferentes carreras de la UTCAM el interés demostrado y la participación en cada una de las conferencias y talleres impartidos, haciendo énfasis que el objetivo principal es que los estudiantes cuenten con la información necesaria para poder concretar los proyectos que realizan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*