Utcam

Firma de convenio UTCAM-ICATCAM

 

Se busca capacitación constante entre ambas instituciones.

Con el objetivo de impulsar la capacitación para el trabajo, como factor para lograr el desarrollo social y económico del país, así como mejorar la competitividad, la Universidad Tecnológica de Campeche firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche.
La firma de convenio que fue realizada en las instalaciones del Icat No. 05 plantel Carmen, estuvo encabezada por el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Utcam y el Director del Icatcam, Lic. Marco Antonio Avilés Rivera, teniendo de testigos a los responsables del área de vinculación de ambas instituciones; por parte de la Utcam, la Lic. Georgina del Carmen Ordoñez Casanova, mientras que representando al Icatcam, la Lic. Verónica Pérez Ortega.
Zamora Hernández señaló que las actividades que se realicen con motivo de signar este convenio, serán conforme a los planes y programas de la Secretaría de Educación Pública en relación a cursos regulares y extramuros y Cursos de Capacitación Acelerada Especifica (CAE) que maneja el Icatcam, para lo cual se mantendrá especial atención en cubrir los requisitos que solicite el área académica.
Agregó que otro de los objetivos del convenio firmado entre la Utcam e Icatcam, es promover e impulsar la certificación de los estándares de Conocer a los trabajadores del sector y población que atiende la Universidad Tecnológica de Campeche.
Reconoció el interés del personal adscrito al Icatcam, con quienes, desde hace varios meses, se inició las primeras pláticas para la realización del convenio que hoy se firma.
Con estas acciones de vinculación que a partir de hoy ponemos al servicio de la comunidad universitaria, Zamora Hernández aseguró que se da cumplimiento a uno de los ejes del plan de desarrollo institucional, que de la mano con el plan estatal y nacional de desarrollo, buscan ampliar brechas en torno a la calidad educativa y el alcance de la misma para toda la población que se atiende.
Sumando esfuerzos y trabajando en equipo como lo ha solicitado el gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, el Icatcam y la Utcam, refrendan el compromiso con la sociedad para llevarle los beneficios que este convenio otorga.
Invitó a continuar fortaleciendo los lazos en todos los aspectos, básicamente impulsar una nueva relación de trabajo donde juntos dijo, construyamos ante los retos y desafíos que hoy enfrenta la sociedad, las nuevas oportunidades de desarrollo para Carmen y para Campeche.
Manifestó que necesitamos dar esas herramientas de trabajo a los jóvenes y docentes para que puedan competir en ese nuevo entorno que seguramente en los próximos años, se va a detonar en la industria en la que estamos incursionando.
Por su parte el Lic. Marco Antonio Avilés Rivera, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM), mencionó que la institución que representa, será el vínculo para realizar solicitudes entre la Utcam y la Fundación Senior Experten Service (SES) cuya principal función es poner el conocimiento de los expertos europeos al servicio de un desarrollo económico y social sustentable, fomentando las competencias de la población.
Avilés Rivera mencionó que el Icatcam apoyará con el préstamo de instalaciones, cuando la Utcam lo requiera para la impartición de cursos de capacitación para la población que atiende.
Al finalizar la firma del convenio, realizaron un recorrido por las instalaciones del Icat No. 05, acompañados de la directora del mismo, Lic. Galilea Balboa Nieto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir