Como parte del compromiso del Gobernador del Estado, Lic. Alejandro Moreno Cárdenas, en apoyar a la educación en el estado, la Fundación Pablo García entregó en el auditorio del campus universitario de la Utcam, becas a estudiantes de nivel primaria, secundaria y media superior de la Península de Atasta.

Informó lo anterior el Lic. Javier Zamora Hernández, Rector de la Universidad Tecnológica de Campeche quien agradeció la distinción de las autoridades de la fundación Pablo García, al considerar a la Utcam como punto de reunión para hacer efectiva la entrega de las becas asignadas a los estudiantes de la Península de Atasta.

Acompañado en el presídium de estudiantes de nivel básico y medio superior, de la Lic. Oresbia Abreu Peralta, Secretaria Académica, del Lic. Benjamín Gómez Castillo, Jefe de Departamento de Servicios Estudiantiles y del Lic. Jorge Esquivel Ruíz, Director de la Fundación Pablo García, el Lic. Zamora Hernández aseguró que quienes cursan el nivel básico de educación, son el semillero de las futuras generaciones que el día de mañana, con determinación, formarán parte de los jóvenes mapaches de la Utcam.
Señaló que las becas que la fundación Pablo García entrega constantemente, son la mejor oportunidad para aprovechar el talento de los estudiantes campechanos que desean superarse y que, primordialmente coadyuvan a los niños y jóvenes para realizar su proyecto de vida.

Exhortó a los padres de familia a continuar apoyando a sus hijos conjuntamente con autoridades, a trabajar para ayudarlos a alcanzar sus metas, ya que los niños y jóvenes son la prioridad de la administración estatal, siendo esta una razón para apostarle al desarrollo.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Jorge Esquivel Ruíz, Director de la Fundación Pablo García, mencionó el compromiso del gobierno por apoyar a la educación se da por la gestión realizada, tal es el caso que hace unas semanas se publicó la convocatoria para las becas, y fue tal la cantidad de solicitudes recibidas, que decidieron ampliar el número de becas para niños y jóvenes de la Península de Atasta.

Esquivel Ruíz aseguró que durante la entrega que se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche, la Fundación Pablo García otorgó 26 tarjetas con una inversión de más de 30 mil pesos, asegurando que a pesar de las condiciones adversas que existe en el país, se está trabajando para no dejar de apoyar a quienes tienen y demuestran el interés por la superación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*