Utcam

Empresarios Británicos Visitan Utcam

VISITAN EMPRESARIOS BRITÁNICOS CAMPUS UNIVERSITARIO.
Sostienen pláticas con alumnos y recorren instalaciones.

Con la finalidad de conocer las instalaciones, por recomendación de autoridades de la Secretaría de Educación Pública, personal de las empresas Drilling Sistems y GetEnergy visitaron el campus universitario donde sostuvieron, además, reunión con personal docente y alumnos de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Petrolero informó el Lic. Javier Zamora Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Campeche.

El Rector agregó que se tuvo una agenda de trabajo de dos días, el primero fue un taller convocado por la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y la Embajada Británica en México como anfitriona del evento, donde la empresa GetEnergy presentó los objetivos primordiales para entender el programa “Field Ready” como contenido de currículo e identificar y abordar los desafíos de implementación en México.

El propósito del taller fue de escuchar a los actores relevantes, incluyendo a la industria, universidades y gobierno; para entender las necesidades relacionadas al desarrollo de la fuerza laboral para la industria petrolera.

Por otro lado también comentó que el día viernes 03 de febrero, recibieron a los empresarios británicos en la Universidad con el fin de que conocieran las instalaciones y equipos de la universidad, así como pudieran platicar con alumnos y maestros, para analizar la posibilidad de aterrizar su metodología en la UTCAM como lo han realizado de manera exitosa en otros países, con la visión de las necesidades y expectativas que la industria de los Hidrocarburos tiene en México para las próximas décadas.

Ed Ramsay, director de marketing de la empresa Drilling Systems, sostuvo que el objetivo principal de visitar las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Campeche fue revisar la tecnología y la capacidad para establecer, en primera instancia, una relación laboral que permita tener una educación que haga sentir a los estudiantes listos para trabajar en la industria del petróleo y el gas.

Agregó que en días pasados han sostenido reuniones con autoridades de educación federal y con rectores de diferentes universidades e institutos tecnológicos del país, con quienes realizaron un taller relacionado al ámbito petrolero e industrial para conocer cuáles son las necesidades de la industria y el tipo de educación que se necesita para establecer relación laboral entre ambas partes.

Por su parte, Lucie Andrews, diseñadora de proyectos de GetEnergy señaló que como empresa, cuentan con tecnología reconocida para que los estudiantes se conecten a diversas compañías y puedan contar en un futuro, con empleos confiables en la industria del gas y del petróleo.

Reconoció que los beneficios que los estudiantes pueden obtener de esta relación es, que estarían listos para comenzar a trabajar en la industria del petróleo, además de poseer conocimientos reconocidos en procesos mecánicos y eléctricos, contando además como elemento humano, con potenciales de liderazgo, toma de decisiones, trabajo en equipo, destrezas técnicas y también las no técnicas: otros beneficios serían dijo, tendrían conocimientos sobre medidas de seguridad y de salud, situaciones de riesgo, en el entendimiento de saber comprender el concepto de trabajo riesgoso – se debe saber identificar que el trabajador debe contar con la confiabilidad en un trabajo donde existe mucho riesgo, es decir, la gente necesita entender, conocer y manejar el peligro.

Al hacer uso de la palabra, Phil Andrews, ejecutivo de GetEnergy indicó que la Universidad Tecnológica de Campeche es una institución que cuenta con reconocimientos internacional debido a la calidad de sus programas educativos, la cercanía con las empresas y la experiencia adquirida a través de los años.

Manifestó por otro lado que para entender el significado de trabajo en el campo petrolero, se debe tener en cuenta las destrezas técnicas y humanísticas, haciendo hincapié que no es lo mismo trabajar en una oficina a trabajar en el campo petrolero.

Recalcó que la sonda de Campeche es un área privilegiada, ya que cuenta con áreas de petróleo comparadas con Houston, Irán o Arabia Saudita.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir