Utcam

Alumnos de UTCAM ganan pase a Infomatrix Latinoamérica

Participaron en la edición 11 de Proyecto Multimedia, organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT).

Durante los días 3 y 4 de Marzo, alumnos de la carrera de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Campeche, asistieron al evento denominado “Proyecto Multimedia” en su edición número 11, mismo que es organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (SOLACYT), informó el Ing. Juan Carlos Vera Pérez, Director de la carrera de Mecatrónica.

Vera Pérez comentó que el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Yucatán, ubicado en el municipio de Oxkutzcab, fue la sede regional de la zona península, que abarca los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Chiapas.
El directivo universitario agregó que “Proyecto multimedia” funge como una plataforma donde alumnos de diferentes niveles educativos exponen sus proyectos en las distintas categorías que abarca el evento y poder así, ganarse una acreditación a la final continental de Infomatrix.

Agregó que la Universidad Tecnológica de Campeche participó en este evento con tres proyectos; el primer equipo estuvo integrado por Rogelio Osvaldo Carrillo León y Simón Pedro Hernández Zavala, quienes se hicieron acreedores a una mención de honor con su proyecto “Máquina de control numérico computarizado controlado por medio de arduino”; mientras que con el proyecto “Diseño e implementación de una tarjeta de control de estados finitos para máquinas expendedoras”, el alumno Marcelo Pérez Salvador se hizo acreedor a un reconocimiento de bronce, cabe mencionar que ambos equipos estuvieron conformados por alumnos del octavo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica y asesorados por el Dr. Wilberth Hidalgo Arcos.

El tercer equipo representativo de la Utcam pertenece a la Carrera de T.S.U. en Energías Renovables, donde los alumnos Citlalit Guadalupe Zavala Domínguez y Fabián Alberto Benítez López, del quinto cuatrimestre, presentaron el proyecto “ELKRAFT: Aprende a Ahorrar Jugando” el cual se hizo acreedor a un reconocimiento plata con el que obtuvieron la acreditación para asistir al evento Infomatrix Latinoamérica en su onceava edición a celebrarse del 26 al 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara en la ciudad de Zapopán, Jalisco.

Dicho proyecto consiste en un juego didáctico diseñado para usos académicos en jóvenes de nivel básico y medio superior sobre el ahorro de la energía eléctrica y el cuidado de la misma; así como la concientización del mal uso de la electricidad, proyecto asesorado por el Ing. Felipe de Jesús Cabrera Armas, catedrático de la carrera de Energías Renovables.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir