Fue en la comunidad de Sabancuy, donde se llevó a cabo la inauguración de la Expo Emprendedora 2017, teniendo como marco la Preparatoria Manuel Jesús García Pinto Campus Sabancuy, que pertenece a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Estuvieron presentes en esta ceremonia el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández; Lic. Jorge Alberto Chanona Echeverría, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado de Campeche; Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, Titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Campeche (STPSCAM); Lic. Pedro Alberto Sánchez Guerrero; Director del Servicio Nacional de Empleo en Campeche; el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), Lic. Marco Antonio Avilés Rivera.

La Expo Emprendedora 2017 es la actividad perfecta para dar a conocer en una exposición la importancia de trabajar en coordinación, UNACAR-Gobierno-STPSCAM en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales del Municipio de Carmen.

De esta manera se busca impulsar la capacidad y la actividad emprendedora en la zona rural a través de INCUBACAR, Incubadora Reconocida por el INADEM.

A partir del Convenio UNACAR-STPSCAM firmado el 07 de octubre de 2016, donde un apartado es dedicado al fomento del empleo, intermediar en el mercado laboral para favorecer la empleabilidad, la protección social y la productividad para el beneficio de las y los campechanos, hoy se ve cristalizado.

Al tomar la palabra la Lic. Hilda Velázquez Rodríguez, titular de la STPSCAM, dijo que fue el pasado 28 de noviembre, con la presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, se realizó la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa Fomento al Autoempleo del Servicio Nacional de Empleo esto durante la Gran Feria del Empleo Carmen 2016.

“Así mismo realizamos la entrega de diversos apoyos a 15 proyectos incubados en el Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR, los cuales 10 pertenecen a la Región de los Ríos; 3 de Isla Aguada y 2 de Ciudad Carmen”. Finalizó.

En su mensaje el Dr. Ruz Hernández, rector menciono que la UNACAR ha beneficiado a más de 100 personas de manera directa y a otras 180 de forma indirecta; a través de su programa de Incubación, donde se cumple con la misión de contribuir al beneficio social, cultural y económico de su zona de influencia, como uno de los proyectos institucionales como la inclusión.

“Nosotros como institución de educación, creemos en cada uno de quienes toman la decisión de emprender. Sabemos que el emprendedurismo social en la comunidad rural es una alternativa de organización productiva, que impulsa el desarrollo económico de sus lugares de origen y con esto viene de la mano una mejor calidad de vida y para nosotros es de gran orgullo poder ser parte de esa mejoría”.

“Cada uno de los proyectos fue inicialmente un sueño, una idea que fue desarrollada con el apoyo de nuestras asesoras del INCUBACAR y que hoy, son una realidad gracias a su dedicación, esfuerzo y a la fe en ustedes mismos. Hoy siéntanse orgullosos de sumarse a la dinámica económica de su comunidad al ser una fuente propia de trabajo que les permitirá tener una mejorar calidad de vida para sus familias”.

En esta Expo Emprendedora, todas las autoridades presentes visitaron cada uno de los estands de los 18 expositores presentes de los cuales un total de13 de ellos, ya recibieron apoyo y 5 se encuentra en trámite en este momento.

De los 13 beneficiados se han erogado un monto aproximado de $500,000.00 pesos, provenientes del programa Fomento al Autoempleo, siendo los beneficiarios directos pobladores de las comunidades de Sabancuy, Ejido Nuevo Pital, El Encanto, 18 de marzo, Mamantel, Ejido San Isidro e Isla Aguada, esperando que pronto se sumen más, con sus diversos giros.

También estuvieron presentes, el Director del Campus Sabancuy, Lic. Félix Fernando Canul Cejas; Dr. Hugo García Álvarez; Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Lic. Margarita Méndez Zamora, Directora del Centro de Innovación y Liderazgo INCUBACAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*