Unacar

UNACAR proyecta ejercer en 2017 Presupuesto de 487 MDP

El Rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernández reconoció el apoyo de los gobiernos Federal y Estatal al celebrar el convenio de Apoyo Financiero para garantizar el presupuesto ordinario del ejercicio 2017, por $487,432, 585.00.

En comparación con el ejercicio 2016 se tiene un incremento en el capítulo de servicios personales de 3.08% directo al salario, así como del 1.98% para prestaciones no ligadas al salario en el caso del personal académico y 1.98% para prestaciones no ligadas al salario en el caso del personal administrativo.

 

Cabe señalar que del Presupuesto 2017, se “etiqueta” el 77% del total de los recursos para el pago de la plantilla laboral; por lo que se distribuye el 23% restante en los gastos de operación, que incluyen el cumplimiento de las funciones académicas, administrativas y el mantenimiento de la infraestructura física y tecnológica.

 

Es preciso mencionar que en el presente año se aplicarán, como en 2016, políticas de austeridad autorizadas por el Consejo Universitario para ahorrar y asegurar el cumplimiento de los compromisos laborales; dichas políticas están dirigidas a reducir el gasto de operación para generar ahorros que permitan apoyar actividades académicas.

 

“Adicionalmente, se lograron 16 MDP por la participación a la convocatoria en el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que serán destinados para el mantenimiento del techo del gimnasio universitario, así como la rehabilitación del Centro de Idiomas y de edificios educativos”, finalizó Ruz Hernández.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir