Unacar

UNACAR obtiene Primer lugar en el 1er Torneo de Robótica del CE-ITSCe 2017

Se realiza por primera ocasión el Torneo de Robótica CE-ITSCe 2017; realizado en el Centro de Información del Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), en el que estuvieron presente la comunidad tecnológica de este instituto, estudiantes de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y estudiantes del Instituto Tecnológico de la Sierra.

Se realizó con el objetivo de promover la participación y fortalecer la formación académica desarrollando las capacidades en la aplicación de los conocimientos electrónicos, y de concientización ambiental en la construcción de robots móviles.

Este 1er Torneo de Robótica del CE-ITSCe 2017, fue coordinado por el Mtro Jorge Rijer Sunsa Rosique jefe de carrera de la Ing. Electromecánica y la Mtra. Sandra Pedrero, ya que este evento es un buen estímulo para despertar los conocimientos tecnológicos y creativos para los estudiantes.

Los coordinadores destacaron que buscan con este torneo que los alumnos vayan fomentando su imaginación para que a través de este tipo de competencias les pueda crecer su amor por el emprenderudismo, desarrollo de la investigación y la tecnología.; Las categorías que se llevaron a cabo fueron: Minisumo, carrera de carros RC, y carrera de barcos.

Este evento que se realizó el 4 y 5 de diciembre, la UNACAR participó a través del club de robótica de la Facultad de Ingenieria y la Facultad de Ciencias de la Información, que fue representada por los robots DEIWOs y Milagritos en las categorías de Minisumo y carrera de carros RC.

La UNACAR obtuvo el primer lugar en la categoría Minisumo con el equipo I´DAS, conformado por los alumnos: Miguel Antonio Lázaro Santiago; David Inocente Santiago; Luis Angel Villarino de Dios; Jhonatan Vidal Almeida; Mario Alexis González May y Alejandra Daniela Miss Ceballos.

Los profesores asesores fueron: Dr. Jose Luis Vazquez Avila, y el M.C Walter Ariel Silva Martinez, quienes enfatizaron que esta actividad forma parte del deseo expresado por el rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández, de hacer una generación de profesionistas exitosos que puedan alentar la productividad tecnológica de las regiones donde viven y también que puedan crear, analizar y procesar tecnología limpia para la mano de obra local, que ayuden a mejorar las condiciones del trabajo en diversos ámbitos.

 

To Top