La Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UNACAR es sede durante tres días de la Catedra en Ingeniería Civil “Emilio Rosenblueth”, bajo el título de “Impacto de la Ingeniería Civil en la Industria Petrolera”.

Al Participar la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) en el Primer Encuentro de Cátedras CUMex en la Ciudad de Pachuca, Hidalgo, durante el 2016, se presentó la propuesta para obtener la sede de la Cátedra Nacional de Ingeniería Civil “Emilio Rosenblueth”, la cual fue aprobada, lo que ha permitido consolidar el Programa de Ingeniería Civil.

La UNACAR cuenta con el Programa de Ingeniería Civil desde el año 2000, por lo que cuenta con una antigüedad de más de 16 años, donde el recurso humano que ha egresado ha contribuido al desarrollo de esta profesión en la región y de manera significativa en la industria petrolera instalada en la isla del Carmen.

La Cátedra de Ingeniería Civil es un detonante del trabajo colaborativo en nuestro país que lo demuestra sus ediciones anteriores, es sin duda, un punto de referencia para la consolidación del Programa Educativo de Ingeniería Civil de la UNACAR y el reconocimiento de la Maestría en Ingeniería de la Construcción por parte de CONACYT.

El Director de la Facultad de Ingeniería Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, menciono que en el marco de la celebración de los 50 años de la fundación de la UNACAR, la Facultad invita a la comunidad Universitaria y al público en general a esta tercera sesión de la XI Cátedra Nacional de Ingeniería Civil “Dr. Emilio Rosenblueth”, con la temática ‘Impacto de la Ingeniería Civil en la Industria Petrolera’, la cual se llevará a cabo del 03 al 05 de mayo de 2017, en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería en Campus III.

En este evento nacional de gran Impacto para nuestra universidad, se tienen contempladas diversas actividades como reuniones de cuerpos académicos de Ingeniería civil y afines, conferencias, mesas redondas, sesión de trabajos con exposición oral, concurso de carteles temáticos, concursos estudiantiles que incluyen: diseño de mezclas de concreto, diseño de puentes de palitos de madera, diseño de blocks de concreto y diseño de cimbra.

El objetivo general de la Catedra de Ingeniería Civil es la de concentrar a los especialistas en el área de la Ingeniería Civil en un espacio multidisciplinario, para el intercambio de conocimiento sobre el uso y aplicación de las teorías y tecnologías de diseño, construcción y control de las obras de impacto en la industria nacional. Siendo los ejes temáticos que se presentaran; Ingeniería costa fuera, Ingeniería estructural, Ingeniería de costos y planeación de obra.

Si requieren Información adicional, pueden consultar el sitio http://www.cumex.unacar.mx/ o con el Dr. Leonardo Palemón Arcos al correo lpalemon@pampano.unacar.mx. Ext. 1702.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*