Teniendo como marco la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus III, se realizó el acto protocolario de la firma de los convenios de colaboración entre la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), el Club Petrolero Campechano y el Instituto del Deporte y la Juventud del Municipio de Carmen (INDEJUCAR).

Esta firma de convenio estuvo presidida por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR, quien estuvo acompañado de la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; Lic. Mayra Yaratzeth Huerta Hernández, Directora del INDEJUCAR; Lic. Mariana Alexa Delgado Minero Coordinadora de Cultura y Deporte del Club Petrolero Campechano A.C.

Así como fueron testigos de honor la Lic. Nancy Isabel Martín del Campo Martínez, Coordinadora General de Deportes del INDEJUCAR y Lic. Gonzalo Jiménez Torres, Jefe del Departamento de Servicio Social y Becas.

Con la firma de estos convenios de colaboración se espera contribuir a la formación integral de los estudiantes de la Licenciatura de Educación Física y Deportes de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la práctica docente en entrenamiento, práctica profesional, servicio social y para efectos de su formación académica y deportiva, mediante la adquisición de habilidades adecuadas a su perfil académico, el desarrollo de valores y de una conciencia de responsabilidad y solidaridad sociales.

Acto seguido y con la presencia de las autoridades universitarias, municipales, alumnos y profesores de la Facultad de Ciencias de la Salud, se procedió a la Firma Protocolaria de estos Convenios de Colaboración, los cuales serán de gran ayuda para los estudiantes.

Al tomar la palabra el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, menciono que en el Estado de Campeche existen las condiciones favorables para el desarrollo de distintos sistemas de prácticas de las actividades físicas dirigidas al mejoramiento de la salud o a la competencia deportiva.

“En Ciudad del Carmen se presentan condiciones para el desarrollo de la actividad física de calidad, moderna y tendiente al logro de objetivos cada vez más elevados y sociales. Esto está marcado por las instalaciones que tienen tanto nuestra casa de estudios, como el Club Petrolero Campechano. AC y el Instituto del Deporte y de la Juventud del Municipio de Carmen”.

“Aunado a esto la Licenciatura en Educación Física y Deporte, cada semestre envía a sus estudiantes a realizar prácticas profesionales, entrenamiento deportivo y servicio social a estas dos instituciones, agradecemos la confianza, que se ve traducido en la firma de ambos convenios de colaboración; que beneficiarán principalmente a los alumnos de la Licenciatura de Educación Física y Deporte, esto nos fortalecerá como instituciones educativas y deportivas”.

“Las instituciones tienen la facultad de fomentar estilos de vida saludables e impulsar actividades de bienestar para las personas, mediante la promoción de hábitos alimenticios sanos y la práctica de actividad deportiva. El deporte, sin duda, ayuda a los jóvenes en su desarrollo físico mejorando y fortaleciendo su capacidad física y mental, practicada no como un fin en sí mismo, sino como un medio, como un gran instrumento para la formación perfecta y equilibrada de toda la persona”.

“Es por esto que nuestra máxima casa de estudios agradece la colaboración para fortalecer el conocimiento teórico práctico en los alumnos, para que Campeche Crezca en grande, por sobre todo por la Grandeza de México”. Finalizó Ruz Hernández

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*