Unacar

UNACAR festeja a las mamás universitarias en el marco del día de las madres

Entre música, concursos y risas, se festejó el ‘Día de las madres’ como ya es tradición en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) para agasajar a las mamás universitarias en esta fecha tan especial.

Este magno festejo realizado en el Aula Magna del Campus principal ‘José Ortiz Ávila’, fue coordinado por el Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR en conjunto con la Dirección de Difusión Cultural.

Se contó con la asistencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la UNACAR; Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta del Comité de Damas Voluntarias; así como, alrededor de 200 mamás universitarias que acudieron a dicho festival.

Todas las mamas trabajadoras universitarias, al entrar al recinto fueron recibidas con un obsequio representativo del 50 aniversario de fundación de la máxima casa de estudios carmelita, próximo a cumplirse.

Esta velada inició con la presentación de la Rondalla Unplugged de la Unidad Académica del Campus II, quienes interpretaron temas de su más reciente material discográfico titulado ’50 años de amor’ que está próximo a presentarse.

Al realizar una pausa por parte de la agrupación se prosiguió a la primera parte de la rifa de obsequios; donde las afortunadas mamás universitarias ganaron perfumes, bolsos de mano, secadoras; entre otros regalos donados por el Comité de Damas Voluntarias de la Institución presidio por Laura Canul de Ruz.

Posteriormente se realizaron concursos para la diversión de las presentes, donde se invitó a un grupo de mamás subir al escenario para realizar algunos juegos, donde se premiaron a los primeros 5 lugares por su participación.

Antes de culminar el festival del día de las madres, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector les dirigió un mensaje a todas las presentes, donde les reconoció la labor a las mujeres trabajadores de la institución que aunado a su labor profesional son madres de familia, agradeciéndoles su entrega, profesionalismo y trabajo comprometido que han hecho que la UNACAR crezca y se posicione no solo a nivel nacional sino internacional y continúe en este camino que comenzó hace 50 años y que falta aún mucho por recorrer.

En la parte musical también se contó con la participación de la Tuna Universitaria, donde además se realizó una segunda y tercera rifa, especialmente dedicadas a todas ellas.

Entre las autoridades que asistieron al festejo del Día de la Madres, se encontraban las Directoras, Dra. María del Rocío Barreto Castro, de la Facultad de Ciencias Naturales, Mtra. Amada Eulogio Vargas, de la Facultad de Ciencias Educativas, Dra. Arlene Guevara Bello, de la Facultad de Derecho, Mtra. Catalina Masa Casanova, de la Unidad Académica del Campus II; así como el Dr. Hugo García Álvarez, director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Dr. Juan Antonio Álvarez Arellano, director de la Facultad de Ingeniería.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir