Unacar

UNACAR entrega uniformes a trabajadores universitarios

En la primera etapa de la entrega se beneficiaron a 779 trabajadores, de los cuales 539 pertenecen a la base activa del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR).

En cumplimiento a los compromisos suscritos en el Contrato Colectivo de Trabajo, en particular con la cláusula 31 que versa sobre “Ropa, útiles e instrumentos de trabajo”, autoridades de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) encabezadas por el Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, realizaron la entrega de uniformes y equipos de trabajo y protección al personal operativo de los departamentos de Mantenimiento y Talleres y de Servicios Generales.

El acto estuvo presidido, además, por el Lic. Javier Zamora Hernández, secretario general; Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa; y Mtra. Gilda Angélica García Argáez, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma del Carmen (SUTUNACAR).

Al dar su mensaje la máxima autoridad de la UNACAR, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, reconoció la labor y compromiso de los trabajadores que día a día realizan tareas específicas, algunos para mantener las áreas verdes, conservar limpias y en buen estado las instalaciones de los campus universitarios; de tal manera que la comunidad universitaria también pueda cumplir con sus funciones y responsabilidades.

Así mismo, pidió a los beneficiarios considerar el esfuerzo que hace hoy la UNACAR para la adquisición de nuevos uniformes y equipo de trabajo y protección, a pesar de la situación económica del País y de la que la UNACAR no es ajena:

“Este día, la Rectoría, el Honorable Consejo Universitario y el Patronato, hacemos todo lo que nos compete para cumplir en la medida de lo posible, como la entrega de sus uniformes y el equipo de trabajo que les permitirá realizar sus tareas en el marco de acuerdos pactados con el Sindicato que los representa, con base en la cláusula 31 del Contrato Colectivo de Trabajo”.

“Los exhorto a mantener ese espíritu de trabajo, de progreso y de bienestar que despliegan, porque es el espejo que refleja la calidad de los servicios que brinda la Universidad y le dan prestigio”, señaló Ruz Hernández.

Por su parte Gilda Angélica García Argáez, secretaria general del SUTUNACAR agradeció las gestiones para este cumplimiento institucional, particularmente con este apoyo otorgado a los trabajadores sindicalizados.

Subir