Unacar

UNACAR culmina con la Clausura de sus Talleres Libres Artísticos.

El Departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen culmino con las clausuras de sus Talleres Libres, con la participación de los alumnos de teatro infantil, música folclórica latinoamericana y guitarra.

Los festivales de clausura de los talleres libres de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), tuvieron como sede un abarrotado lobby del edifico de vinculación universitaria, donde padres de familia se dieron cita para admirar todo lo aprendido por sus hijos en estos talleres.

Se comenzó esta tarde de musical con el Taller libre de Música folclórica Latinoamérica, donde los pequeños demostraron todo lo aprendido en este semestre, lo que arrancó aplausos entre todo el público asistente.

Durante las actividades de clausura de los talleres artísticos de la UNACAR, posteriormente tocó el turno a los cursos de guitarra y teatro, donde los niños y adolescentes demostraron ante padres de familias y público en general, las técnicas aprendidas durante el semestre enero – junio 2017.

Los profesores junto a sus alumnos, montaron algunos ejercicios y piezas con la guitarra, viéndose el progreso del manejo del instrumento musical, desde los más pequeños, hasta los que ya empiezan a tocar algunos temas completos, lo cual fue disfrutado ampliamente por todos los padres de familia felices por el gran progreso de sus hijos.

Asimismo, el taller libre de teatro infantil a cargo de la Matra. Marilin Mesa Álvarez, presentó la obra titulada “Viva la Amistad”, autoría de la profesora de la UNACAR; donde más 20 menores en escena entre 4 a 12 años de edad, hicieron reír a los presentes con las ocurrencias de cada uno de los personajes, los cuales iban caracterizados como mimos, la cual dijo la maestra es una técnica bastante difícil, ya que hay que contar con solo gestos y mímica toda la obra y que el público la entienda, resultando todo un éxito.

Fueron un total de 32 alumnos que se presentaron en el marco de la culminación de las clausuras de los Talleres libres de Difusión Cultural, correspondiente al periodo enero– junio 2017, los cuales, de manos del rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández; la Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta de las Damas Voluntarias y la Dra. Roció Barreto Castro, Directora de Ciencias Naturales, recibieron su reconocimiento por la culminación de sus talleres.

Así mismo el rector Dr. Ruz Hernández dio la clausura formal de estas actividades, felicitando a todos los pequeños por su esfuerzo y a los padres de familia por apoyarlos y fomentarles el amor por la cultura.

Las fechas de reinscripción a los cursos de los talleres libres artísticos de la UNACAR para el periodo agosto-diciembre 2017 será del 8 al 11 de agosto, es para aquellos alumnos que ya son parte de estos talleres y continúan con su preparación; mientras que para los de nuevo ingreso, quienes desean tener un lugar en estos talleres, será del 14 al 18 agosto, durante la segunda semana de actividades del Departamento de Difusión Cultural.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir