Unacar

UNACAR contará con Escuela de Iniciación Artística del INBA

El Instituto Nacional de Bellas Artes realiza, del 30 de julio al 6 de agosto, el Curso de Inducción al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas, proyecto académico especializado para casas de cultura y escuelas de educación artística que sobresalgan por la calidad de su trayectoria.

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), atiende las necesidades de los jóvenes y los niños por medio de la instrumentación de programas focalizados en el fomento a la educación artística de calidad desde edades tempranas, esto a través de sus talleres libes y la escuela de música.
Por este motivo, a partir de este nuevo periodo rectoral, la Secretaria Académica, la Dirección General de Extensión Universitaria y la Dirección de Difusión Cultural abrirán la Escuela de Iniciación Artística en la UNACAR, esto enlazado esfuerzo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA (PNEIAA), hace que este proyecto se convierta en una realidad.

El Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas al INBA (PNEIAA), pretende ampliar y diversificar las opciones de formación inicial que existen actualmente en el ámbito de la educación no formal
Se está realizando un esfuerzo compartido por parte de la UNACAR y los maestros universitarios que imparten las disciplinas de música, teatro, danza y pintura, los cuales acudieron al INBA, para tomar el curso de inducción PNEIAA con duración de 6 días, siendo del 30 de julio al 6 de agosto, que lo estarán tomando en México DF en el Centro Nacional de la Danza del INBA.

Con la capacitación que realizan los maestros en estas 4 disciplinas que se imparten en los Talleres Libres, para el próximo semestre la UNACAR se integrará al Sistema Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada.

Con esta nueva modalidad se amplían los servicios de atención a la población infantil y juvenil que contaran con una acreditación oficial, este nuevo concepto de introducción a las artes, la cual tendrá una duración de tres años, donde al termino serán reconocidos por el INBA_UNACAR a través de un documento oficial.

Dicho reconocimiento oficial les dará la oportunidad de continuar sus estudios en la especialidad que hayan terminado, si así lo desean.

El PNEIAA se ha consolidado como una opción educativa para niños y jóvenes mexicanos, a quienes ofrece la posibilidad para hacer del tiempo libre una manera creativa y constructiva que fortalezca el sentido de pertenencia y el compromiso social.

También pretende sentar las bases para detectar oportunamente a interesados en realizar estudios profesionales en disciplinas como danza, música, teatro o artes plásticas e insertarlos plenamente en un óptimo proceso integral de formación artística.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir