Unacar

UNACAR consolida su capacidad académica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) cuenta con el 100% de cuerpos académicos consolidados y en consolidación, lo que la distingue en el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El Dr. Lelio de la Cruz May, Director general de Investigación y Posgrado de la UNACAR informó que lo anterior deriva de las estrategias institucionales para el fortalecimiento de la capacidad académica.

Señaló que actualmente, los cuerpos académicos consolidados y cuerpos académicos en consolidación, suman el 100% frente al 69.23% que se tenía en agosto de 2013.

Durante la administración que encabeza el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, se ha impulsado programas de apoyo a los profesores de tiempo completo, comprometidos y que, en su conjunto, permiten alcanzar logros institucionales que hoy ponen a la Máxima Casa de Estudios Carmelita en el panorama nacional.

Cabe mencionar que los profesores adscritos a los 15 cuerpos académicos, cinco consolidados y diez en consolidación; son docentes que generan productos académicos reconocidos por su buena calidad, cuentan con amplia experiencia en docencia y en formación de recursos humanos, la mayoría de ellos cuenta con el Reconocimiento al Perfil Deseable, colaboran entre sí y su producción es evidencia de ello, pero sobretodo, tienen un alto compromiso con la Institución.

De la Cruz May, también reconoció que hoy en día el 61% de los profesores de tiempo completo cuentan con el Reconocimiento de Perfil Deseable (PRODEP), una importante distinción con la que cuenta 141 docentes que fortalece la labor académica. Esta cifra puede crecer ya que aún se esperan resultados de algunas evaluaciones.

Por último, dijo, que se trabaja en la oferta de un Doctorado en Ciencias e Ingeniería que se buscará incorporar al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), adicional a las cinco maestrías de calidad que ofrece la UNACAR, de un total de ocho posgrados de calidad con que cuenta el Estado de Campeche dentro del padrón de calidad del CONACYT.

Subir