Unacar

Una generación más de alumnos del Campus II se capacitan en el CECATI # 50

Alumnos de la Unidad Académica del Campus II disfrutan del beneficio del Convenio firmado entre la UNACAR y el CECATI # 50, ya que comenzaron a asistir semanalmente a sus cursos de capacitación para el trabajo en Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión.

Desde el 2015, la Unidad Académica Campus II llevó a cabo la firma de Acuerdo de Colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) # 50, con la finalidad de que los alumnos desarrollen prácticas profesionales en el campo laboral.

El convenio tiene como objetivo un acuerdo de colaboración educacional de establecer mecanismos entre ambas instituciones para desarrollar programas de capacitación, servicio social, y prácticas profesionales; Así como apoyo mutuo en las áreas y especialidades tecnológicas afines.

Con base en este convenio en materia de colaboración para la impartición de capacitaciones para el trabajo, se llevó a cabo la ceremonia de apertura de este nuevo ciclo agosto-diciembre 2017 en las instalaciones del CECATI # 50, donde asisten un total de 120 alumnos de Campus II.

La capacitación en competencia laboral en esta ocasión será: “Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión” y acudirán los alumnos que se encuentran cursando actualmente el quinto semestre de preparatoria.

Los instructores por parte del CECATI # 50 son: Manuel Joaquín Velueta Guzmán y Jorge García Balboa, quienes son los encargados de guiar a los alumnos durante el tiempo que durará esta capacitación y tendrán la responsabilidad de enseñarles todo lo necesario para un excelente resultado final.

Los docentes responsables de coordinar el programa de capacitación por parte del Campus II son: Ing. Mardoqueo Moreno Fernández e Ing. José David May Muñoz, quienes están al pendiente de que los estudiantes asistan y ver los avances que van teniendo conforme avanzan en la capacitación.

Fue a partir del 29 de agosto que se dio inicio a esta nueva etapa, que marca un gran precedente en la vida académica de la Escuela Preparatoria Diurna del Campus II de la Universidad Autónoma del Carmen.

Son 120 estudiantes que acudirán durante 120 horas efectivas de trabajo al CECATI # 50 a recibir la capacitación para el trabajo correspondiente a la competencia laboral “Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión” y se continuará trabajando para buscar mejores alternativas para que los alumnos del Campus II salgan mejor preparados.

 

Subir