Unacar

Toma protesta la mesa directiva 2017-2018, de la Sección Estudiantil de Ingenieros Químicos de la UNACAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un total de 15 estudiantes que conforman la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) de la Universidad Autónoma del Carmen, realizan su segunda toma de protesta.

Teniendo como marco las instalaciones del Edificio de Vinculación de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) y con la presencia del Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector, así como del Director de la Facultad de Química, Dr. Víctor Atl Córdova Quiroz; el M. en C. Francisco Alberto Tamayo Ordoñez, Gestor y la directora regional del Consejo Nacional Estudiantil del IMIQ, la E.I.Q. Gloria Karina Domínguez Fermán, la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), llevó a cabo su segunda toma de protesta.

La Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ) de la UNACAR, inició el 26 de agosto de 2016, encabezado por su presidente E.I.Q. Edgar Rafael Silva Ortiz, culminando este 26 de agosto de 2017, un año de diversas actividades, lleno de esfuerzo, dedicación y responsabilidad de cada miembro de su mesa directiva.

El IMIQ a través de las secciones estudiantiles, tiene como objetivo, contribuir al desarrollo de la profesión del Ingeniero Químico y mantener un alto nivel entre sus miembros, siendo la promoción de vocaciones en el desarrollo extra escolar de los estudiantes de Ingeniería Química y áreas afines una de las prioridades para dicha organización, así como brindar a los socios el conocimiento y la práctica de los principios de ética para el ejercicio de dicha profesión.

El primero en tomar la palabra fue el presidente saliente, E.I.Q. Edgar Rafael Silva Ortiz, quien agradeció a toda su mesa directiva el apoyo brindado durante este año, siendo a través de un video donde detalló cada una de las actividades realizadas durante su gestión, las cuales marcaron un precedente para la nueva mesa directiva de trabajar arduamente y posicionar a esta sección estudiantil como una de las mejores del país.

La directora de la zona sur-sureste del CNE de la Universidad Veracruzana; E. I. Q. Gloria Karina Domínguez Ferman, les deseo a toda la mesa directiva 2017-2018, el mejor de los éxitos y que trabajen arduamente para seguir poniendo en alto la sección estudiantil de la UNACAR a nivel nacional y de igual manera realizó la toma de protesta.

Las autoridades presentes fueron los testigos de honor de la toma de protesta de los integrantes de la nueva mesa directiva 2017-2018 encabezados por la Presidenta E.I.Q, Kimberly Valeria Cárdenas Gómez y su equipo conformado entre otros por el Vicepresidente, Francisco Javier Solís Ruiz; la secretaria, Itandehui Donají Peralta Morales; tesorera, Lilia Yocelyn Vichique Morales y coordinadora general, Alma Lisset Flores Gaona y demás integrantes de las diversas coordinaciones.
Toco el turno de dirigir su mensaje a la presidenta de la mesa directiva 2017-2018, E.I.Q, Kimberly Valeria Cárdenas Gómez, quien inicio con esta frase de Marie Curie, “La humanidad también necesita soñadores, para quienes el desarrollo de una tarea sea tan cautivante que les resulte imposible dedicar su atención a su propio beneficio”.

“Hoy estamos cumpliendo ya un año el cual nos ha demostrado muchas cosas desde trabajar en equipo, solucionar problemas, escuchar las ideas de todos y también a comprender que no todo en esta vida es fácil, esto es bueno para nuestro desempeño como futuros Ingenieros que seremos; formar parte de estas secciones nos sirven para aprender nuevas cosas que no solo son de nuestra región o que te enseñan en un salón de clases, sino que expanden nuestro horizontes y nos enseñan una nueva visión de las cosas”.

“Este día me comprometo como desde el principio que entre al IMIQ que seré una gran presidenta para mi sección, para los socios y para todos aquellos compañeros que conforman la comunidad estudiantil, recordando así que el mérito, la gloria o la fama no solo me la llevare yo, sino cada una de las personas que estarán conformando esta nueva mesa directiva, resaltando que esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la UNACAR y sobre todo de nuestra Facultad de Química”. Finalizó.

Durante su intervención el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, exhortó a esta nueva directiva a trabajar con todo su empeño y compromiso, ya que solo de esta manera se pueden lograr grandes cosas, hay que continuar con este compromiso y hacerlo crecer, tengan la confianza que contaran con el respaldo de las autoridades universitarias para lograr todos sus objetivos, ya que los logros de nuestros estudiantes son para la grandeza de la UNACAR.

Igual forman parte de la mesa directiva 2017-2018 de la Sección Estudiantil del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos de la UNACAR: Vocal: Juan Terrazas Medina; Logística: María Guadalupe De Dios Jiménez; Coordinador de difusión: Gilberto Hernández Ángel; Coordinador de diseño: Claudia Imelda Benítez y Panamá Esparza; Coordinador de conferencias: David Baruch Zamora Camarillo; Coordinador de talleres: Karla Leticia Rivera Martínez; Coordinador de asesorías: Mario Djorkaeff Rivera Pérez y Coordinador de comunicación social: Francisco Javier López Cruz.

Para finalizar este evento todos los integrantes de la nueva mesa directiva y las autoridades universitarias presentes, se tomaron la foto del recuerdo y así guardar para siempre este memorable momento para todos los estudiantes.

Subir