Unacar

Todo un éxito la bienvenida a nuevos delfines universitarios de UNACAR

Después de dos semanas de intensas actividades, alumnos universitarios conocieron las oportunidades de desarrollo que ofrece la, entre otras actividades, este viernes finalizó el Programa Propedéutico y curso de inducción, con un magno cierre en el Estadio Resurgimiento, con gran participación de los alumnos de nuevo ingreso.

Un Estadio Resurgimiento que retumbaba por el gran entusiasmo de los nuevos delfines, fue el marco para dar por finalizó el Programa Propedéutico y curso de inducción, que fue un acompañamiento a los jóvenes que ingresan a la institución en este semestre agosto-diciembre 2017, para brindarles espacios de integración a la vida universitaria.

Las actividades de clausura del programa de Inducción comenzaron con el Opening a cargo del grupo de repertorio, Latinos Son; Farasha bellydance y el Sketch a cargo de Lol Beth Teatro.

La ceremonia protocolaria inició con la bienvenida a alrededor de 2 mil 369 alumnos que aprobaron el examen de admisión, tanto de las escuelas preparatorias como las 28 licenciaturas ofertadas en la máxima casa de estudios de Carmen para este ciclo escolar.

Se presentó al rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, la Secretaria Académica, Dra. Pamela Mollinedo Rosado y la Secretaría Administrativa M. A. Cecilia Margarita Calvo Contreras, así como a todos los Directores de las diferentes Facultades y personal administrativo de la institución.

Se entregaron reconocimientos de manos de cada uno de sus directores de las facultades a los alumnos que obtuvieron el mejor promedio en el examen de admisión de cada una de las facultades y escuelas preparatorias recayendo estos en; Mariel Cruz Bueno de Diseño Multimedia; José Alberto Morales Valles de Ingeniería Geológica; Ana Karen Calderón Audelo de Licenciatura en Contaduría; Jair Ediher Molina Barahona de la Licenciatura en Derecho; Jonatán Alejandro Deloya Vázquez de Medicina; Juanita del Rosario Cruz Damián de Licenciatura en Lengua Inglesa; Carlos Enrique Mendoza Cetina de la Licenciatura en Biología Marina y Guadalupe Rejón Aguilar de la escuela preparatoria “Manuel Jesús García Pinto” campus Sabancuy

Así mismo el rector Dr. Ruz Hernández, hizo entrega de Compu-Tablets y reconocimientos especiales a los estudiantes con el más alto porcentaje en la evaluación del EXANI I y II (CENEVAL) durante el proceso de admisión tanto del nivel medio superior y superior 2017, siendo las alumnas; Yatzareli Alonso Antonio de Ingeniería Civil y Lesly karime Domínguez Solano de la escuela Campus II, quienes lo obtuvieron.

 

 

En su oportunidad, el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, al dar la bienvenida exhortó a los estudiantes aprovechar todas las oportunidades que vienen para su vida. “jóvenes hoy estanos llevando esta clausura en este estadio, gracias a su talento, esfuerzo, dedicación e inteligencia”.

“Quiero mencionarles que durante estas dos semanas de inducción se realizaron 6 pláticas informativas para alumnos de los Servicios que ofrece Servicios al Estudiante; Se realizaron 6 pláticas informativas para Padres de Familia; 6 pláticas informativas para alumnos de los Servicios que ofrece la Dirección de Deportes; 11 talleres de Bienestar Académico por parte del Departamento Psicopedagógico; diversos cursos propedéuticos por parte de cada una de las Facultades y Escuelas Preparatorias; además se aplicaron exámenes de acreditación del nivel del Idioma Inglés por parte del Centro de Idiomas y por supuesto se llevaron a cabo las Inscripciones tanto Nivel Medio Superior como Superior, sin ningún contratiempo.”.

“Por eso hoy los recibimos porque son lo mejor de lo mejor y por méritos propios inician su vida educativa en la UNACAR, estén tranquilos porque estudian en una universidad de calidad, donde nuestros programas educativos están evaluados y acreditados, sigan luchando por alcanzar sus sueños de ser mejores cada día, no permitan que nada ni nadie los aleje de esa meta que se han trazado, sean todos bienvenidos a esta su Universidad y pongan en alto el nombre de Carmen, Campeche y México”. Finalizó Ruz Hernández.

Este evento de clausura de la Semana de Inducción finalizó con las notas musicales del grupo de repertorio universitario, Los Románticos, quienes pusieron a cantar a los asistentes; este evento fue organizado por la Dirección General de Servicios al Estudiante, encabezado por el Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé y la Dirección General de Extensión Universitaria y su Titular el LCC. Joel Adir Acuña Gálvez y todo su equipo de trabajo, lo cual resultó todo un éxito.

Subir