Unacar

Se realiza el Primer Foro de Empleadores y Egresados de la Licenciatura de Administración de Empresas de la UNACAR

La Universidad Autónoma del Carmen llevó a cabo el Primer Foro de Empleadores y Egresados de la Lic. de Administración de Empresas, esto para la mejora continua de las nuevas exigencias que plantean diversas empresas de la Isla.

Con el propósito fundamental de evaluar de manera sistemática la pertinencia de sus procesos formativos, así como el papel que juegan los egresados en el desarrollo de su entorno y de esta manera contar con mejores indicadores para lograr una buena retroalimentación de las exigencias que requieren las empresas donde los egresados tienen oportunidades de trabajar, la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) realizó por primera ocasión, el Foro de Egresados y Empleadores de la Licenciatura en Administración de Empresas (LAE).

Este fue un espacio en donde dialogan la universidad, la industria y el gobierno con el objetivo de actualizar y mejorar la formación profesional de los egresados, de acuerdo a los requerimientos del campo laboral. Se conversaron temas como la situación actual del entorno externo e interno de Cd. del Carmen, el programa educativo, el perfil del egresado y el mapa curricular, entre otros temas.

En este evento se dieron cita representantes de instituciones invitadas, para así crear una retroalimentación de los requerimientos del capital humano y crear ese perfil necesario en los estudiantes de la UNACAR.

En su intervención, el Director de la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas, Dr. Hugo Garcia Álvarez, mencionó la necesidad de conocer, intercambiar ideas y cuáles son las inquietudes de los empleadores que tienen nuestros alumnos en las diferentes disciplinas.

“El objetivo del Foro con los Empleadores es involucrarlos a participar activamente dando su opinión sobre las competencias profesionales que ellos consideran que debería de poseer como perfil deseable el egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas”.

La Gestora del Programa Educativo de LAE, Mtra. Antonia Margarita Carrillo Marín; quien explicó el Objetivo e Importancia del Foro de Empleadores y Egresados, resaltó y agradeció la presencia de cada uno de los empleadores presentes, por que confiaron en la UNACAR, al brindar un espacio de desarrollo profesional para los jóvenes egresados.

Durante el foro se realizó una dinámica entre egresados y empleadores: En este espacio se dialogó sobre los requerimientos del mercado laboral, aquí se guio el análisis sobre la inserción de los egresados en el entorno laboral y de esta manera se realizó la retroalimentación necesaria para lograr un mejor resultado en los alumnos de la UNACAR.

Participaron en este Foro, Empleadores de los distintos sectores productivos: privado y público y docentes responsables del seguimiento de Egresados; Entre las empresas podemos mencionar: Detectores y Controladores del Golfo S.A. de C.V; All in Services; Krass At S de RL de CV; Procorbi S.A. de C.V; Corporativo CEMZA; Servicios y Alimentos Bistro S.A. de C.V; SYCEC; Marine Pro-V; GUFRAN y Reco Aires.

To Top