Unacar

Se realiza el “Encuentro de comunicadores nacionales e internacionales en el marco del 50 aniversario de la UNACAR”

 

Durante este encuentro de comunicadores se dieron dos grandes acontecimientos, la primera generación de la carrera de Comunicación y Gestión cultural llevará por nombre “Lic. Pascal Beltrán del Rio” y que la homenajeada con el premio Delfín, que se otorga en el marco de la FENADEL, sea para la Lic. Adriana Delgado Ruiz de Azteca Opinión.

Con motivo de estarse realizando los festejos rumbo a los 50 años de la Universidad Autónoma del Carmen, teniendo como marco la cuna donde nació la UNACAR, el Majestuoso Liceo Carmelita, se realizó el “Encuentro de comunicadores nacionales e internacionales, en el marco del 50 aniversario de la UNACAR”

Estuvieron presentes en esta emotiva velada; Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector de la Universidad Autónoma del Carmen; Mouris Salloum George, Director General del Club de Periodistas de México A.C.; Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas de México A.C. y Enrique Pastor Cruz Carranza, integrante y representante del Club de Periodistas de México A.C.

La ceremonia inicio con la presentación del taller de teatro infantil: “Los pequeños teatreros” a cargo de Marilyn Meza Álvarez y del Mtro. Juan Pablo Zamora, quienes interpretaron diversas piezas musicales, que fueron del agrado de todos los presentes.

Al tomar la palabra el rector de la UNACAR, Dr. José Antonio Ruz Hernández, dijo, que el motivo de realizarse esta importante reunión es con la finalidad de destacar el Día Mundial del Comunicólogo, ya que muchos podrían confundirlo con el Día de la Libertad de Prensa o el Día del Periodista, pero los Comunicólogos son diferentes, ya que reconocen la responsabilidad y esencia de realizar el trabajo periodístico.

Por estas razones el día de hoy queremos aprovechar tanto el 300 aniversario de la isla de Carmen y el 50 aniversario de la UNACAR y hacer la entrega de reconocimientos a los representantes de los medios de comunicación tanto nacional como internacional que esta noche nos acompañan.

En este edificio, el Liceo Carmelita, génesis de lo que es hoy la UNACAR, celebramos rumbo a los 50 años, con la presencia de todos ustedes y agradecemos estén esta noche con nosotros, lo que da mayor realce a esta emotiva ceremonia y pone en manifiesta la Grandeza de la UNACAR en México. Finalizó.

De manos de las autoridades del presídium se procedió a la entrega de reconocimientos siendo estos para; El Excélsior, así como a su director editorial el Lic. Pascal Beltrán del Rio; también para NOTIMEX y al Lic. Alejandro Ramos Esquivel, director general de Notimex; Russia Today y a su representante Emma Torres Cantú y por ultimo a Azteca Opinión y a la Lic. Adriana Delgado Ruiz, por su destacado periodístico mostrando siempre profesionalismo y compromiso

Estos reconocimientos fueron entregados en nombre de la UNACAR, el Club de Periodistas de México A.C. y la fundación Antonio Sáenz de Miera y Fieytal I.A.P.

Aprovechando este importante evento se hicieron dos grandes anuncios el primero fue que la Primera Generación de la Carrera de Comunicación y Gestión Cultural que oferta la Facultad de Ciencias Educativas, llevara por nombre “Lic. Pascal Beltrán del Rio” quien actualmente es el Director Editorial del prestigiado periódico Excélsior, a lo cual el padrino dijo sentirse muy orgulloso por esta distinción y dijo que trabajara arduamente para darles más herramientas a los estudiantes para salir bien preparados.

Así mismo formalmente el rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández, pidió a la Lic. Adriana Delgado Ruiz de Azteca Opinión, aceptar ser la homenajeada, para recibir el premio Delfín, que se entregara a personajes ilustres de las letras y las artes, en el marco de la Sexta Feria Nacional del Libro (FENADEL) 2017, a lo cual ella acepto gustosa y muy emocionada por esta gran distinción.

También el Club de Periodistas de México A.C, realizó la entrega de reconocimientos a la UNACAR y al Dr. José Antonio Ruz Hernández, por todo el apoyo otorgado y la gran labor que hace para dar educación de excelencia a los estudiantes de esta Alma Mater.

Igualmente hubo palabras a cargo de Celeste Sáenz de Miera, Secretaria General del Club de Periodistas de México A.C., la cual emocionada dijo sentirse honrada de poder compartir estos momentos con todo el personal de la UNACAR y con los alumnos de la carrera de comunicación, quienes son las futuras generaciones que pondrán en alto la labor de comunicar veraz y éticamente, agradeció la respuesta de todos los representantes de medios nacionales que son parte del Club de Periodistas, para estar en esta ceremonia, lo que demuestra que la UNACAR cuenta con una presencia a nivel nacional y que mejor que este festejo de sus próximos 50 aniversario para realizar este encuentro de comunicadores.

Entre los Invitados especiales también se encontraban: Dr. Eduardo Roldán Acosta; Ariel Noyola Rodríguez; Delia Linares Alvarado; Cecilia Tapia Martínez; Sara Celeste Salúm de Miera; Diana Mónica Sánchez Martínez; Evelia Sánchez Martínez y Angélica Gamaliel

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir