Novedades

Se le entrega por 4to. año el reconocimiento como incubadora básica a la INCUBACAR

El Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) es el espacio de la UNACAR en donde se brinda asesoría y capacitación a emprendedores y empresarios, como una incubadora básica, es una institución u organización especializada que proporciona capacitación, acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores.

Este reconocimiento se les entrega a todas las incubadoras de país que cubren con los estándares que solicita el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM). Este reconocimiento se ha otorgado a el CIL durante 4 años consecutivos.

El mensaje de bienvenida corrió a cargo de la Lic. Margarita Méndez Zamora, quien dijo que es un orgullo recibir el reconocimiento que otorga el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) al Centro de Innovación y Liderazgo de la Universidad Autónoma del Carmen como Incubadora Básica, lo que nos permite continuar apoyando a todos los emprendedores de Carmen, que se acercan a nosotros para ayuda y asesorías.

“Así como hemos alcanzado la calidad académica en nuestros programas educativos, este reconocimiento permite a la UNACAR, continuar apoyando a aquellos emprendedores de la Región, esto gracias al trabajo colaborativo de todo el equipo de trabajo, así como de los asesores y capacitadores que dan su tiempo para ayudar a todos aquellos que lo necesitan”.

Igualmente tomaron la palabra la empresaria, Sra. Rocío Orozco Acosta de NATUFORM, suplementos alimenticios, quien obtuvo subsidio a través de la convocatoria 2.4 del INADEM y fue beneficiado con Crédito Joven y la Empresaria Lic. Maria Conchita del Rocío Martínez Canul de la empresa “Antojitos María José” originaria del ejido 18 de marzo., quienes relataron su paso por el CIL Carmen y toda la ayuda recibida para lograr obtener los créditos que hoy hacen que su esfuerzo se va recompensado con las empresas que tienen ya funcionando en la ciudad.

De manos de las autoridades presentes se hizo entrega de constancias y reconocimientos a Incubados, Capacitados, Vinculados y Capacitadores de las cuales 55 constancias fueron a graduados, 15 constancias de vinculación

El Lic. Tirso García, Delegado de Secretaria de Economía, comentó, la entrega de este reconocimiento al CIL UNACAR es gracias a que continúan realizando un enorme esfuerzo apoyando a los emprendedores, que han encontrado las herramientas necesarias para poder cristalizar sus sueños.
“Los mejores emprendedores no son aquellos que siempre abren empresas exitosas, ya que muchos buenos emprendedores han fracasado alguna vez, más bien los mejores son aquellos que saben cómo abrir el negocio sin arriesgar todo, siempre teniendo el respaldo de una incubadora de negocios como el CIL UNACAR, que está siempre dispuesto a apoyar y guiar al emprendedor”.

Dijo “No todos los emprendedores son jóvenes, ni todos los jóvenes son emprendedores por lo que no hay una edad para soñar en grande, siempre y cuando en realidad quieras hacerlo, todo se puede lograr, ya que los apoyos existen”. Finalizó

Posteriormente de manos del Lic. Tirso García, Delegado de Secretaria de Economía, hizo entrega al rector de la UNACAR Dr. José Antonio Ruz Hernández y a la Lic Margarita Méndez Zamora, Directora del CIL, del reconocimiento a la INCUBACAR como Incubadora Básica, por cuarto año consecutivo.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, al tomar la palabra dijo: esta es la forma en que la UNACAR trabaja con la sociedad como una Institución de Responsabilidad Social y la Incubadora de Negocios con este reconocimiento habla de un trabajo dedicado, continuo y comprometido con quienes tienen la iniciativa, la visión y la voluntad de crear o mejorar un negocio o una empresa. Veamos algunos datos duros para sustentar mejor estas palabras.

“Desde el año 2005, el CIL ha apoyado a más de 300 emprendedores mediante la capacitación, acompañamiento y asesoramiento, 43 iniciaron o concretaron ideas de negocio con programas de financiamiento para la adquisición de maquinaria y equipo, hemos brindado capacitación a más de 210 jóvenes del Campus II como gestores de microempresas, a 09 emprendedores con Crédito Joven, 252 emprendedores participaron en el taller Integral para el Desarrollo Empresarial, 233 empresarios concluyeron Proceso de Incubación y se han realizado 19 registros de marca ante el IMPI”

“Avanzada su misión de formación empresarial en ciudad del Carmen, el CIL amplió su territorio de impacto a la villa de Sabancuy para contribuir al progreso de aquella comunidad y de sus 14 comunidades jurisdiccionales, lo cual hizo al apoyar a más de 200 hombres y mujeres con gran iniciativa y con el anhelo de superación personal y familiar”.

“Es así que nuestra universidad recibe nuevamente la distinción, por cuarto año consecutivo, como un reconocimiento a la labor que realiza la incubadora básica, INCUBACAR, la cual sigue y seguirá impulsando estrategias para el sistema emprendedor, poniendo en relieve el valor de la UNACAR al contribuir al desarrollo empresarial y financiero, así como a la consolidación del sector productivo”. Finalizó

Para finalizar este evento todas las autoridades presentes realizaron un recorrido a la muestra de alrededor 15 empresas y emprendedores que montaron su exposición de los productos que han sido apoyados a través del CIL UNACAR.

Subir