Se inauguró en el Guanal Museo, la exposición ‘Natural, visión del arte oaxaqueño’ de la Galería de Arte Oaxaca; misma que estará exhibida durante tres meses.

El Guanal Museo es un espacio fresco de reflexión y diálogo a partir de las artes visuales actuales y sus posibles relaciones con las ciencias. Logrando con esto acercar, preservar, investigar, comunicar, y difundir variadas temáticas a la población de la isla, sus visitantes y turistas, pero principalmente a nuestra comunidad universitaria.

En esta ocasión se estará exhibiendo la exposición colectiva “Natural, visión del arte oaxaqueño”, donde en días pasado se llevó a cabo la ceremonia de inauguración, estando presentes autoridades universitarias.

El acto inaugural estuvo presidido por el Dr. José Antonio Ruz Hernández, rector; Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta del Comité de Damas Voluntarias; LCC. Joel Adir Acuña, director general de Extensión Universitaria y Yanet González Ávalos, jefa de formación de Guanal Museo Universitario de Ciencias y Artes.

Igualmente estuvo Berenice Torres Almazán, curadora y museógrafa de la exhibición; Lidia Silveira, coordinadora de arte de Galería de Oaxaca; y los artistas Unkle y Eber J.C.

Yanet González Ávalos, jefa de formación de Guanal Museo, destacó que esta exhibición es la muestra de una cultura muy rica y diversa, que hoy se puede apreciar en Carmen.

Por su parte Lidia Silveria, coordinadora de arte de Galería de Oaxaca, destacó que Oaxaca es una gran inspiración para muchos artistas que crean vida en un cuadro, lo cual pueden disfrutar todos al tenerlos en exposición durante tres meses.

Por su parte, el rector José Antonio Ruz Hernández, resaltó que esta exhibición de arte oaxaqueño, entra dentro de las actividades ‘Rumbo a los 50 años’ de la máxima casa de estudios carmelita, por lo que espera toda la comunidad pueda disfrutarla.

El Museo Guanal ubicado en el liceo Carmelita albergará un total de 62 obras de más de 70 piezas de 42 artistas invitados que conforman esta exposición colectiva ‘Natural, visión del arte oaxaqueño’ misma que tiene un valor mayor a los cinco millones de pesos.

Posteriormente el rector Ruz Hernández en compañía de todos los presentes, realizaron el corte del listón inaugural de esta exhibición y realizaron el recorrido por las diversas salas de la exposición, que a partir de ese día ya podrán disfrutar toda la comunidad de Carmen.

Todas estas obras estarán en exhibición desde el 12 de mayo y hasta el 07 de agosto del 2017, para todo público en horario de atención de 10:00 de la mañana a 18:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*