Unacar

Se gradúan 15 Alumnos de la Facultad de Ciencias Educativas


Un total de 15 alumnos de las Licenciatura en Educación y Lengua Inglesa de la Generación 2013-2017 de la Facultad de Ciencias Educativas, concluyeron su educación superior en una emotiva ceremonia de graduación llena de buenos deseos.

En el Salón Xicalango del Edifico de Vinculacion Universitaria, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los egresados de las Licenciaturas en Educación y Lengua Inglesa, generación 2013-2017 de la Facultad de Ciencias Educativas.

Para atestiguar este momento, el presídium estuvo integrado por el rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernandez; la Directora de la Facultad de Educación y Humanidades, Mtra. Amada Eulogio Vargas; la gestora de la Licenciatura en Lengua Inglesa, Mtra. Gina del Pilar Pacheco Balam; la gestora de la Licenciatura en Educación, Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán y la Gestora de la Licenciatura en Comunicación y Gestión Cultural, Mtra. Melenie Guzman Ocampo.

En representación de todos sus compañeros de la generación, dirigió unas palabras a todos los presentes la C. Stephanie Michelle Sánchez Que, egresada de la licenciatura en Lengua Inglesa, emocionada primero manifestó en un discurso pronunciado en idioma inglés y luego traducido al español, para poner en manifiesto todo la aprendido durante la carrera, “es una gran satisfacción el poder cumplir un sueño en nuestra preparación profesional y que ahora toca demostrar todo lo aprendido en la aulas y emprender una nueva aventura en el plano laboral, agradezco a compañeros, profesores y familiares todo el apoyo recibido para finalizar hoy con esta nueva etapa”.

Al tomar la palabra la Mtra. Amada Eulogio Vargas, dirigiéndose a los egresados les reiteró que le día de hoy jóvenes graduados son viva constancia de un logro para sus familias, sus profesores, su universidad, pero sobre todo para ustedes mismos.

“Han finalizado un ciclo importante en su vida, es importante mencionar que le hecho de alcanzar esta meta se debe a la suma de esfuerzo, dedicación, persistencia y enfrentarse a retos diversa índole durante su estancia en la UNACAR, siempre llevando en alto el nombre de su Alma Mater y demostrando todo lo aprendido con programas de calidad acreditados y certificados”.

Posteriormente se les hizo entrega de mano de las autoridades a los 15 jóvenes egresados de estas licenciaturas en Educación 11 egresados y Lengua Inglesa con 4 egresados, su constancia de terminación y certificados de estudios; también se hizo entrega de reconocimientos a los mejores promedios de la generación que recayeron en la licenciatura en educación: el 3º lugar fue para Estefany Guadalupe Tejero Cetz, el 2º lugar Josselyn Guadalupe Pérez Sánchez y el 1º lugar Leida Rashideh Manzur Mortera. En la Licenciatura en lengua inglesa el 3° lugar fue para Francisco Govin Toalá, el 2º lugar Yedid Barrales López y 1º lugar Stephanie Michelle Sánchez Que.
Así mismo los Licenciados en Educación, realizaron la toma de protesta por haber aprobado satisfactoriamente el Examen General de egreso (EGEL), siendo: Khaterine Heredia Potenciano, Mirna Graciela Jáuregui Bolón, Lázaro Jesús Laynes Aguirre, Leida Rashideh Manzur Mortera y Isis Belgibeth Rondanini León; Así mismo Stephanie Michelle Sánchez Que, egresada de la Licenciatura en Lengua Inglesa por obtener titulación automática por promedio.

Al dirigirse a los egresados el Rector de la UNACAR Ruz Hernández, menciono: “esta ceremonia de graduación es y será inolvidable para cada uno, por la emoción legítima que se genera en sus corazones y que es motivo de júbilo y hasta de lágrimas, pero de felicidad. Momento emotivo que estos nuevos profesionistas comparten con sus seres más queridos, padres y demás familiares, para los que resultan ser una gran satisfacción”.

“Como rector, agradezco la confianza que los padres de familia han depositado en nuestra institución, para hacer de sus hijos, hombres libres y útiles a Campeche y a México”.

“Los felicito y exhorto a continuar luchando por hacer realidad sus sueños de superación, pues los aprendizajes nunca terminan, y en la sociedad que nos toca vivir, menos, por ello, las puertas de los posgrados están abiertas, pues cuando más preparados estén, más amplio será el horizonte profesional que los reclame. Felicidades una vez más, jóvenes porque sabemos que sus esfuerzos a partir de ahora serán “Por la grandeza de México”. Finalizó

 

Subir