Novedades

Se constituye comité de Contraloría Social PFCE de la UNACAR 2017.

Como parte de la práctica de transparencia institucional y rendición de cuentas en el ejercicio de los recursos, este martes 29 de agosto, se conformó el Comité de Contraloría Social (CCS) del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE-2017) de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

La Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, coordinadora de Planeación, informó que el Comité de Contraloría Social del PFCE está integrado por estudiantes universitarios, académicos y personal administrativo que vigilará la correcta aplicación de los recursos.

Previo a la instalación del mismo, se recibió la visita del Ing. Luis Octavio Moguel Martínez, director general de la Contraloría Social de la Secretaría de la Contraloría (SECONT) del Gobierno del Estado de Campeche, quien junto a su personal impartió el taller para la Promoción, difusión, capacitación y seguimiento de Contraloría Social en los programas federales.

Por su parte la Ing. Lizbeth Rocha Calva ofreció una plática acerca del tema “Contraloría Social” y el Lic. Roberto Jiménez Chávez presentó el programa “Jóvenes por Campeche”.

Al término de la presentación se procedió a la integración CCS del PFCE UNACAR 2017, los universitarios se comprometieron a cumplir con los objetivos direccionados a supervisar de manera preventiva la ejecución de apoyos, obras y acciones.

Asimismo, el comité deberá vigilar que los recursos destinados sean utilizados de manera oportuna y transparente; que las autoridades competentes den atención a las quejas y denuncias relacionadas con el programa y, que se difunda información suficiente, veraz y oportuna sobre la operación de los programas federales.

Subir