Unacar

Preparatoria del Campus II da inicio al nuevo ciclo escolar agosto-diciembre 2017

A iniciar el nuevo ciclo escolar 2017, la Preparatoria del Campus II alberga a una población de 2 mil 228 alumnos, que recibirán educación de excelencia, en una escuela de calidad, certificada a nivel nacional.

Los alumnos de nivel medio superior del Campus II que retornaron el pasado 21 de agosto a su vida académica, se les realizó la ceremonia de bienvenida como nuevos delfines de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

De estos jóvenes, 785 comienzan una nueva experiencia académica y 4 mil 443 retoman su formación educativa para concluir su educación media superior, todos con el deseo de recibir conocimientos en una escuela que cuenta con planes de estudios consolidados y maestros con la más alta preparación académica, deseosos de brindarles su conocimiento.

Para dar la bienvenida al nuevo del ciclo escolar en la preparatoria del Campus II, se contó con la presencia, del Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General, en representación del Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector; Ing. Juan Gabriel Sarricolea Chablé, Director General de Servicios al Estudiante; Mtra. Catalina Massa Casanova, Directora del Plantel; Lic, Florentino Salvador Félix, Secretario Académico; Lic Susana López, Secretaria Escolar; Lic Juana Patricia Acuña, Secretaria Administrativa y Mtra. Maria Eugenia Mena Girón, Jefa de la Biblioteca, quienes encabezaron esta ceremonia de bienvenida con todos los alumnos.

Para iniciar esta ceremonia de bienvenida se realizó un homenaje cívico con la presencia de los 18 grupos que conforman a los 785 alumnos de nuevo ingreso que comienza una nueva etapa en su formación escolar y que confiaron en la preparatoria de la UNACAR, para tener una educación media superior de calidad, ya que esta preparatoria se encuentra adscrita al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo que les da certeza a los alumnos, de tener una excelente formación académica.

Posteriormente ante los alumnos de nuevo ingreso y tutores de primer semestre, la Mtra. Catalina Massa Casanova, dirigió unas palabras de bienvenida a los nuevos delfines, exhortándolos a dar su mayor esfuerzo para mantenerse y completar su educación media superior en esta escuela, además de presentarles al personal administrativo y del departamento psicopedagógico; así como los diversos servicios con los que cuenta el plantel, con las estrategias que se utilizan para mantener la seguridad e integridad de los estudiantes, en conjunto con dependencias externas.

Durante esta ceremonia, de manos de las autoridades presentes se les hizo entrega de reconocimientos, a los 5 mejores alumnos que tuvieron los mejores promedios en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI I) del CENEVAL para nuevo ingreso de educación media superior, los cuales recibieron un gran aplauso por parte de sus compañeros.

Los alumnos que recibieron este reconocimiento fueron: Lezly Karime Domínguez Solano; Marco Antonio Palomo Alvarado; Valeria Michelle Cervantes Bautista; Rodrigo Castellanos Garduño y José Ángel Ake Jiménez.

Resaltando la alumna Lezly Karime Domínguez Solano quien, en la ceremonia de clausura del Curso de Inducción, de manos del rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, recibió una Computablet por haber alcanzado el promedio más alto en el EXANI I, siendo este de 1277 puntos, de todos los aspirantes a ingresar a la Preparatoria del Campus II, en el proceso de selección 2017.

Cerró el acto de bienvenida el Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General, dando por inaugurado este semestre agosto – diciembre 2017, donde les hizo referencia a todos los alumnos de la importancia que tiene la educación media superior en estos momentos, en un mundo tan competitivo y que igual es el camino que deben seguir para la definición de su carrera profesional, en un futuro próximo.

 

 

Subir