La Mtra. Silvia del Carmen Contreras López, docente del Programa Educativo en Enfermería de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibió el viernes pasado el premio al ‘Mérito a la Enfermería Campechana’ en la categoría Académica en su edición 2017 de manos del Gobernador del estado Lic. Alejandro Moreno Cárdenas.

Esta es una de las más altas distinciones otorgadas por la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Campeche y es por cuarta ocasión que un docente de la UNACAR lo gana, anteriormente lo recibieron la Dra. Lubia del Carmen Castillo Arcos, la Dra. Gloria Margarita Ruiz Gómez y el Dr. Manuel Antonio López Cisneros.

Contreras López fue seleccionada a través de convocatoria, donde se propuso a candidatos que debían provenir de la directiva de una agrupación de profesionales de la enfermería, de la representación legal de una institución pública de salud, o de un grupo de no menos de 25 enfermeros y/o enfermeras en activo.

Así también se presentó una propuesta por escrito que expresaba los motivos por los que los proponentes consideraban al candidato merecedor del premio y debido a su intachable trayectoria profesional, resulto ganadora.

Para la docente en la licenciatura en Enfermería, Mtra. Silvia del Carmen Contreras López, dijo sentirse orgullosa y satisfecha de los logros que su profesión le ha permito obtener, también destacó que este premio propone nuevos retos tanto personales como profesionales, además de ser una oportunidad para resaltar el valor de la Enfermería en el país, como inculcarle este amor a la profesión a sus alumnos ya que ellos trabajan con el ser humano, realizando esta labor a través de la docencia, gracias a la oportunidad que le brinda la UNACAR y el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández, el cual estuvo presente también en esta entrega del Mérito a la Enfermería Campechana 2017.

La Mtra. Silvia del Carmen Contreras López, inició su vida laboral en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 1997 como Auxiliar de Enfermería General en el Hospital General de Zona No. 4 de Carmen; en el 2002 subió de categoría como Enfermera General y fue hasta el 2010 cuando ocupó el cargo de Enfermera Especialista en Medicina Familiar en la Unidad Médico Familiar No. 12 del IMSS; ya del 2012 hasta la fecha es Enfermera Jefa de Piso de Medicina Familiar en la misma unidad; además de ser catedrática en la facultad de Ciencias de la Salud en la UNACAR.

Entre sus estudios cuenta con la Especialidad en Salud Pública, Maestría en Administración de Hospitales y Servicios de Salud y actualmente cursa un Doctorado en Investigación.

De igual manera cursó diplomados en Profesionalización Docente de los Servicios de Salud, Alta Dirección en Instituciones de Atención a la Salud, Gerencia en los Sistemas de Salud y Diplomado para Manejo de Consumibles de Equipo Médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*