Unacar

Infraestructura universitaria del campus principal recibe mantenimiento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Será en el mes de diciembre, cuando en la Universidad Autónoma del Carmen queden concluidos los trabajos de remodelación de diversos espacios universitarios ubicados en el campus principal, para beneficio de toda la comunidad que acude a ellos.

En visita a obra el rector Dr. José Antonio Ruz Hernández constató el inicio de trabajos de remodelación del edificio del Centro de Idiomas, Gimnasio Universitario y diversos edificios del Campus Principal de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), los cuales ya dieron su tiempo de vida.

Los edificios del Centro de Idiomas, el Gimnasio Universitario y edificios G, H, K, M, N, Ñ, O, Q, R, S, F-1 del campus principal ‘José Ortiz Ávila’ recibirán mantenimiento con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM-2017); trabajos que iniciaron este lunes 21 de agosto y se esperan concluir en el mes de diciembre, informó la Arq. Rosario Rodríguez Vázquez, Coordinadora General de Obras de la UNACAR.

Debido a los trabajos de remodelación y mantenimiento, en el caso del Centro de Idiomas los cursos de inglés y francés que se ofrecen tanto para los universitarios como foráneos, se impartirán tanto en el Centro de Tecnologías de la Información (CTI), como en el edificio de vinculación de la UNACAR.

Con la remodelación del Centro de Idiomas, se busca beneficiar semestralmente a cerca de 4180 alumnos que se atienden por semestre escolar en los cursos de inglés y francés de los cuales 3430 son alumnos de la UNACAR tanto en periodo semestral como intersemestral y 750 son estudiantes foráneos.

El Director del Centro de Idiomas, Lic. Manuel Eufrasio Acosta López refirió que los interesados en formar parte de alguno de los cursos de idiomas que se imparten en este centro, pueden acercarse a la Biblioteca Universitaria a realizar el trámite correspondiente para la inscripción a este nuevo ciclo, ya que las clases darán inició a partir del próximo lunes 28 de agosto, por lo que ese día se colocarán en las afueras del CTI, las listas donde los niños, jóvenes y adultos, podrán ubicar sus salones.

El Dr. Ruz Hernández, también constató los trabajos en el Gimnasio Universitario para dar mayor comodidad a los estudiantes y la comunidad carmelita, donde en pocos meses los usuarios podrán disfrutar de los espacios rehabilitados. Ofreciendo así mejores condiciones y áreas dignas, en esta instalación deportiva de nuestra universidad.

La Coordinadora General de Obras, Ar, Rosario Rodríguez Vázquez mencionó que además de cambiar totalmente la techumbre del domo del gimnasio, se pondrá una pista de tartán nueva en su interior y se rehabilitará la duela de madera, donde se le colocarán las nuevas medidas oficiales autorizadas por CONADE.

 

Estamos apostando mucho en la atención a las áreas deportivas todo ello para seguir fomentando la sana cultura de hacer deporte y así lograr mejores estados de salud entre los universitarios y la comunidad en general, ya que los espacios de esparcimientos son casi imprescindibles para cualquier sociedad, ayudan al desarrollo de cada persona, tanto en el aspecto de salud como psicológico.

El recurso financiero del Gobierno Federal a través del FAM 2017, destinado a la construcción de estos espacios educativos ejecutados por el INIFEEC es de 11 millones 360 mil 305 pesos con 68 centavos. Además, que dentro de este recurso se aplicará un porcentaje a ciertas estructuras del Campus José Ortiz Ávila que cumplieron con la universidad 50 años de existencia.

Finalmente, la Arq. Rosario Rodríguez Vázquez, Coordinadora General de Obras de la UNACAR, exhortó a considerar y respetar los señalamientos que orienten el tránsito peatonal dentro del campus universitario, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la comunidad que tiene necesidad de utilizar dichos espacios.

 

 

Subir