Unacar

Entrega de certificados competencia laboral

Autoridades Universitarias entregaron Certificados de Competencia Laboral a educadoras y asistentes educativas de los Centros de Aprendizaje Infantil y personal del Club de Tareas de la UNACAR.

Teniendo como marco la sala de Educación a Distancia de la Biblioteca Principal, se realizó la entrega de Certificados de Competencia Laboral a un total de 23 educadoras y asistentes educativas de los Centros de Aprendizaje Infantil ‘Baby Delfín I y II’, además de colaboradores del Club de Tareas de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

Esto a raíz de aprobar la evaluación en el estándar ECO 435 ‘Presentación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y niños en Centros de Atención Infantil’, alcanzando de esta manera los más altos estándares de calidad.

Durante la ceremonia, el presídium estuvo integrado por el rector, Dr. José Antonio Ruz Hernández, Sra. Laura Canul de Ruz, presidenta del Comité de Damas Voluntarias de la UNACAR, Dr. José Luis Rullán Lara, Secretario General; Mtra. Delfina Cervera Rebolledo, Coordinadora de Planeación; Lic. Elvia del Jesús Bonastre Cruz, directora de Baby Delfín II y Mtra. Rosa Osorio Loyo, Responsable del programa de Aprendizaje Infantil, Baby Delfín.

Al tomar la palabra Osorio Loyo informó que al obtener dichos reconocimientos por parte del personal; también se cumplió con todos los requisitos exigidos por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), “Con esto cumplimos con el último punto de la evaluación que quedaba pendiente, ya que todo el personal que conforman a los dos Centro de Aprendizaje Infantil, cuenta con los estándares de calidad pertenecientes a la estándar ECO 435 de esta certificación”.

La Mtra. Natividad Martinez García, adscrita al Centro de Aprendizaje Infantil Baby Delfín I, agradeció a las autoridades en nombre de todos los que recibieron sus certificados y reafirmaron su compromiso para hacer mejor su labor y permitir que los pequeños que acuden a estos centros tengan la mejor atención y cuidados, porque serán los futuros delfines.

De manos de las autoridades presentes se les hicieron entrega de los 23 certificados de Competencia laboral, tanto a trabajadores de estancias infantiles como del club de tareas.

Por su parte, el Dr. José Antonio Ruz Hernández, máxima autoridad de la UNACAR, destacó que pese al temor que algunos sentían por la evaluación; los resultados fueron satisfactorios por lo que reitero la felicitación al personal de dichas áreas por merecido reconocimiento.

“Yo recuerdo que antes solo se le daba importancia a tener programas educativos de calidad, certificados y acreditados, pero en esta administración la cultura de la calidad ha llegado para quedarse y permear a la parte administrativa y ahora en los centros de aprendizaje infantil y el club de tareas, esto significa que estamos dando buenas cuentas, a la confianza que tiene la comunidad en su universidad”

Cabe mencionar que los Centros de Aprendizaje Infantil cuentan con el 100 por ciento del personal evaluado y certificado, debido a que también el año pasado se certificó al área a los nutriólogos y cocineros de las guarderías en el curso ‘Preparación de Alimentos para Servicio Alimentación para Niños en las Etapas de Educación Inicial’.

Logros que permiten cumplir con la normatividad relacionada con la atención que se brinda en las guarderías. Además de cubrir los indicadores establecidos por la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Subir