Para todos aquellos que deseen a obtener un lugar dentro de la Universidad Autónoma del Carmen será del 20 de febrero y hasta el 20 de abril, que se llevará a cabo el proceso de preinscripción a través de la Convocatoria a Primer Ingreso para medio superior, superior y educación a distancia convocatoria 2017.

Como cada año la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), abre su proceso de preinscripción en línea, para todos los alumnos interesados en cursar su educación media superior o bachillerato, ya sea en el Campus II o en el Campus Sabancuy; así como su educación superior en algunas de las 29 licenciaturas que se ofertan tanto en el Campus Principal como en el Campus III, así como la oferta de educación a distancia.

La directora de Control Escolar de la UNACAR, Mtra. Elizabeth Ojeda Castillo informó que este lunes 20 de febrero inicia el periodo de preinscripciones para ingresar a todos los niveles educativos, así como la entrega de documentación y pago en línea en cada uno de los campus universitarios.

Los folios admitidos serán para los alumnos que realizaron el pago en el banco y así obtienen el acceso a las guías de los exámenes, a fin de prepararse lo mejor posible para esta prueba de ingreso a la UNACAR.

En el Campus Principal y Campus III, donde se imparten las 29 licenciaturas; cabe mencionar que en años anteriores las carreras profesionales con mayor demanda fueron Medicina, Ingeniería Petrolera y Arquitectura Sustentable, que ha generado en los jóvenes un gran interés por estudiarlas y será hasta el 20 de abril que las ocho Facultades de la Máxima Casa de Estudios Carmelita dejarán de expedir los folios de preinscripción.

Todos los aspirantes a cursar la preparatoria o algunas de las carreras que logren registrarse, presentarán los dos exámenes de selección, para bachillerato el EXANI I el 25 de mayo y para licenciatura el EXANI II el 26 de mayo, estos son los días donde se seleccionarán a los mejores promedios para cursar bachillerato o licenciatura.
Ojeda Castillo, mencionó que “Todos los años son muchos los jóvenes que quieren un espacio para continuar con sus estudios, ya sea en el nivel medio o superior, en alguna de las preparatorias o Facultades con las que contamos”.

“Cada año se cierran las inscripciones para la preparatoria del Campus II antes de lo previsto, lo que es una señal que existe especial interés de los alumnos por cursar su educación media superior en esta institución, aunque de los mil preinscritos solo 800 podrán ingresar y serán seleccionados aquellos que obtengan las más altas calificaciones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

*